Puerto Morelos busca preservar archivo de memoria histórica

El convenio permitirá contar con historial de información sobre la administración pública.

|
Archivo General del Estado y Puerto Morelos firmaron un convenio para preservar la memoria histórica del lugar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña y el director general del Archivo General del Estado, Gabriel Caamal Pérez, firmaron hoy un convenio con el objetivo de organizar, conservar y preservar la memoria histórica de Puerto Morelos.

Con este acuerdo, el gobierno portomorelense, como sujeto obligado establecido por la ley, contará con un Sistema Institucional de Archivos, que le permitirán reafirmar su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, además de la clasificación de datos personales.

“Estamos haciendo historia, como lo dice el lema de nuestra administración, y la historia hay que documentarla. Al ser un municipio nuevo recibimos información limitada, por lo que hemos venido trabajando en una reconstrucción de hechos, que como comunidad, como alcaldía, se venía llevando a cabo”, comentó la primera edil.

También te puede interesar: Cuidarán a las tortugas durante el retiro de sargazo

El estar enlazados con el estado permitirá a Puerto Morelos tener información real y fidedigna de todo lo que conlleva la administración pública municipal. Asimismo, comentó que el convenio brinda certeza para que el municipio tenga las bases firmes en su archivo y para la toma de decisiones en un futuro.

“Como municipio nuevo era importante contar con el Sistema Institucional de Archivos y estar vinculados con el área de transparencia. Puerto Morelos será ejemplo en su archivo y así lo vamos a demostrar”.

Por su parte, Gabriel Caamal Pérez reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para acompañar a la administración en el proceso de construcción del archivo de Puerto Morelos. “El Archivo General del Estado va a ayudar, a coadyuvar, va a capacitar, va a asesorar en todo el proceso cuando así lo requieran”.

Explicó que los integrantes del Sistema Institucional de Archivos tendrán una función importante, encabezados por la directora del Archivo Municipal, Romina Águila Vargas. “Felicito al municipio por integrarse al Sistema Estatal de Archivos de Quintana Roo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton