Atienden necesidades de escuelas en Puerto Morelos

Esto es parte del programa 'Municipio en tu Escuela', creado para atender las carencias.

|
La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, dijo que a través de este programa 'estamos aportando a la educación integral'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
PUERTO MORELOS.- Esta mañana, Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, encabezó hoy las actividades del programa “Municipio en tu Escuela” en el plantel “Adolfo López Mateos” de Puerto Morelos, llegando con esto a cinco de nueve escuelas primarias atendidas en la geografía municipal y beneficiando a más de mil 700 alumnos.

Señaló que el programa continuará hasta cubrir todos los planteles educativos de nivel básico en el municipio. “Estamos caminando a paso firme hasta cubrir 100% de las escuelas”.

“Iniciamos el año con el pie derecho visitando a nuestros niños en sus escuelas, conviviendo también con los padres de familia y los maestros. A través de este programa estamos aportando a la educación integral”.

También te puede interesar: Proyectan nuevas escuelas primarias en Playa

Durante la jornada de este miércoles, en la que los menores tuvieron la oportunidad de conocer ambulancias del cuerpo de Bomberos y patrullas de la policía municipal, entregó 200 pares de zapatos deportivos a los alumnos del programa “Siguiendo tus pasos”.

Acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Humano, William Salazar Góngora, y la directora de Educación, Gelmy Uribe Estrella, dijo que aunado a las acciones, en cada una de las escuelas se llevan a cabo pláticas y trabajos de limpieza de áreas verdes, además de concienciar a los alumnos sobre la importancia de estas.

Asimismo, los pequeños recibieron pláticas impartidas por miembros de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en las que aprendieron acerca de la importancia del uso del cinturón de seguridad y del respeto a las señales de tránsito, así como ‘tips’ para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.

También participaron en actividades físicas implementadas por personal de la dirección municipal de Deportes.

Las dependencias municipales de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Salud instalaron módulos en la escuela para acercar servicios y trámites a los padres de familia y personal docente y administrativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton