Circulan en Cozumel autos robados en otros estados

El vehículo se encontró estacionado en el aeropuerto; no hay detenidos.

|
La unidad fue llevada a la dirección de Seguridad Pública en la zona industrial de la ciudad. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un automóvil con reporte de robo en la Ciudad de México a inicio de este año, fue detectado en la isla Cozumel en las instalaciones del aeropuerto internacional.

Elementos de la Policía Federal asignados a esta terminal aérea aseguraron el vehículo luego de que lo encontraran con las puertas abiertas.

También te puede interesar: Caen sospechosos de robo a Aurrerá tras 12 horas de operativo

La única manera de que un vehículo entre en Cozumel es por la vía marítima y este descubrimiento arroja luz sobre la posibilidad de que otros autos que circulan sin placas en la ciudad, tenga reporte de robo en otros estado del país.

La responsabilidad de verificar a los automotores en el municipio compete a la dirección de Seguridad Pública, reveló apenas hace unos días Blanca Ux Mezo, representante de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la ínsula.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este fin de semana que elementos de la Policía Federal aseguraron un auto tipo Micra de la marca Nissan, color azul, sin placas de circulación modelo 2005.

Al verificar la secuencia de dígitos asignadas por el fabricante en la base de datos de autos reportados como robados, el sistema arrojó información sobre que fue hurtado en abril pasado en la Ciudad de México.

El auto fue trasladado a los corralones de Seguridad Pública en la zona industrial de la ciudad, donde permanecerá hasta concluir con las investigaciones.

Cabe recordar que de acuerdo con el último reporte de la asociación, cada seis minutos un auto es robado, es decir, cada hora desaparecen 10, seis de los cuales son despojados a sus propietarios con violencia, informó Sin embargo.

Los 85 mil 943 autos robados en el país de septiembre de 2016 al mismo periodo de 2017, supera los registros mas altos de las aseguradoras desde 1991.

Lo más leído

skeleton





skeleton