¿No sabes dónde dejar tu árbol de Navidad? Estos son los puntos

Los árboles recolectados serán reciclados y utilizados como composta e irán a Calica.

|
5oárbol (2)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 12 y 26 de enero, además del 9 de febrero, se establecerán puntos de acopio de arbolitos de Navidad en dos centros comerciales de la ciudad y en la plaza 28 de Julio.

Esta actividad la promueve la Dirección de Medio Ambiente y de acuerdo con la titular de la dependencia, Orquídea Trejo Buendía, tiene por objeto que los ciudadanos no abandonen este artículo alusivo en las calles, tal como en años anteriores ha venido sucediendo.

rtam: ¡Entérate! Abrirán 43 centros de acopio para arbolitos navideños

La gestión final lo hará el ayuntamiento, el cual convertirá en composta los restos de los árboles e irán a finalizar a Calica y en puntos que establecerá la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Son dos centros comerciales que se han sumado a la iniciativa, el primero se encuentra en la avenida 30 con calle 8 y el segundo en las cercanías. Ambos estarán recibiendo los artículos en las mismas fechas mencionadas anteriormente y en el horario de 8:30 horas a 16:30 horas.

Trejo Buendía comentó que se ha invitado a los centros comerciales debido a que en estos establecimientos es donde se adquieren los árboles de Navidad, en algunos casos a altos costos, sin embargo una vez pasadas las festividades, son abandonados en las calles.

Este año los precios de los arbolitos de Navidad estuvieron en 500 los más económicos y se llegaron a cotizar, los más caros, hasta en dos mil pesos en las grandes tiendas que hay en el municipio. 

De acuerdo con antecedentes, la ciudad se comienza a llenar de estos artículos en sus calles, una vez pasada la festividad de los Reyes Magos, incluso se han registrado casos que se árboles de Navidad se quedan tirados en la vía pública hasta por seis meses.

Trejo Buendía mencionó que esta actividad es gratuita y fomentará también el reciclaje entre la ciudadanía, debido a que los restos de estos artículos nutrirán la tierra por medio del compostaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton