Queer Film Festival 2017 fomenta el respeto a comunidad LGBT

Se proyectarán más de 30 títulos cinematográficos en el teatro de la ciudad.

|
Está confirmado el Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos a la ceremonia protocolaria de inauguración del festival. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.- Buscan reforzar la promoción del respeto, la no discriminación y a favor de la tolerancia hacia la comunidad LGBT, durante la próxima edición del Queer Film Festival 2017, a realizarse en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Piloto de la Fórmula 1 'presume' abdomen en Tulum

El evento, organizado por la asociación civil Fusión G Playa Pride, contará con más de 30 títulos cinematográficos que se estarán proyectando a partir del próximo lunes 13 y hasta el 18 sábado de noviembre en el teatro de la ciudad.

“Habrá filmes documentales y de ficción, de 18 naciones entre las que se encuentran Japón, Australia, China, Tailandia, Alemania, Francia, lógicamente México, entre otros varios. Hay muchísimo material, nos llegaron en total 80 películas, pero solo pudimos escoger 27 para el rango de horario que tenemos”, dijo Jan Novak, presidente de dicha asociación y director del evento.     

Aseguró que nuevamente está confirmado el regreso del Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos a la ceremonia protocolaria de inauguración del festival, junto con la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres, la representación estatal de Turismo y de la secretaría de Cultura.

“Además estarán varios de los directores y actores de las películas que se estarán proyectando, tanto para la inauguración como para las proyecciones”, sostuvo el activista de la comunidad LGBT en la Riviera Maya.

Posteriormente al protocolo de las autoridades, se dará paso a las funciones de los filmes de larga duración y cortometrajes internacionales, que comenzarán desde las 6:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche.       

“Buscamos que mediante el arte se genere una nueva conciencia. Que la gente venga y vea que existe y que es parte de nuestra vida cotidiana, tal y como ha sucedido en la historia de la humanidad. Incluso en la época de los mayas y aztecas existía el tercer género, tenían una deidad y arte relacionada al tercer género. Aún falta mucha información y cultura sobre el tema”, dijo Novak.    

Lo más leído

skeleton





skeleton