Anuncian los detalles del Rally Maya 2017 ¿vas a participar?

Los interesados recorrerán durante 10 días, los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

|
El año pasado fueron 108 vehículos participantes. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Anuncian la versión 2017 del Rally Maya México, mismo que será celebrado del 19 al 28 de mayo próximo, con la participación de 110 competidores del país y otras partes del mundo. 

La ruta con duración de 10 días, recorrerá en cuatro ruedas nuevamente en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, convirtiéndose en el museo rodante del automovilismo antiguo más importante de Latinoamérica, según sus organizadores. 

En cuanto al circuito, continúa siendo de mil 200 kilómetros por carreteras de la Península de Yucatán, promoviendo el automovilismo histórico y acciones de responsabilidad social, como la donación de sillas de ruedas, aparatos auditivos y orientación en temas de salud en beneficio de las familias de comunidades mayas de los tres estados peninsulares.

También se dio a conocer que el programa inicia con la recepción y exhibición de autos el día 18 y 19 de mayo, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, de Ciudad del Carmen y concluye el 27 de mayo con los participantes del Rally Maya México, patrocinadores, organizadores y acompañantes en un Torneo de Golf en Mayakoba.

También te puede interesar: Organizan ‘Rally CAM’ en el Parque Ecológico Kabah

Rally con causa 

“Además de promover el turismo deportivo entre los amantes de los autos antiguos, queremos mostrarle a los participantes la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del Mundo Maya que posee esta zona de nuestra país, promoviendo la campaña nacional 'Viajemos Todos por México', a la vez que cumplimos con la noble labor de contribuir con quienes más lo necesitan en estas comunidades mayas”, señaló Benjamín de la Peña Mora, presidente fundador del Rally Maya México.

Este año se cuenta con el apoyo de Fundación Telmex, además de la aportación de los competidores y patrocinadores de marcas como Quaker State, mediante los cuales se brindará tratamiento médico a niños con diabetes tipo 1, con problemas auditivos, con discapacidad que requieran sillas de ruedas y a las mujeres se les informara sobre los pros y contras de la Histerectomía, con información veraz e investigación por la salud por parte de la Fundación Unidos por Chivis, y la Fundación Carlos Slim ofrecerá pláticas sobre la importancia de la donación de órganos.

Disfrutarán de atractivos 

Durante la competencia de Cronometraje, los 220 participantes, entre pilotos y copilotos del Rally Maya México 2017, procedentes de varios estados de México y países de Europa, Norte y Centroamérica, disfrutarán de algunos de los atractivos naturales y culturales de Campeche, Yucatán y Quintana Roo a bordo de sus automóviles clásicos, la mayoría de colección de los años 1922 a 1975.

El año pasado fueron 108 vehículos participantes, los que llegaron a Playa del Carmen para cerrar el evento de proyección internacional sobre automóviles clásicos y de colección, que atravesaron la Península de Yucatán.

Además de que fueron seis días de trayectos con la participación de conductores de Alemania, Suiza y Francia, Sudáfrica, Costa Rica, Honduras, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Canadá, junto a otras 15 nacionales.

Por último, los automóviles deben cubrir un requisito único de tener más de 40 años, así como 90 por ciento de originalidad. Participarán en cuatro categorías de antigüedad, como son vehículos fabricados de 1915 a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1960 y de 1961 a 1975.

Lo más leído

skeleton





skeleton