Organizan corcuso para incentivar el reciclaje

Alumnos de escuela pública recolectaron de PET como parte de una actividad ecológica.

|
Alumnos de primaria participan en recolecta de PET. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Alumnos del sexto grado de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” participaron en un concurso de recolección de polietilén tereftalato (PET) durante 10 semanas. En total recolectaron una tonelada de desechos de este tipo y los ganadores del concurso recibieron pases para visitar Chankanaab y el Museo de la Isla.

La competencia se realizó como parte de la estrategia “Conociendo a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel”, programa que busca que los estudiantes de la isla conozcan los paradores turísticos y culturales.

También te puede interesar: Lanzan campaña, 'Un silbato, una vida' para combatir delincuencia

A través de pláticas informativas la dirección de Conservación y Educación Ambiental de la FPMC se busca dar a conocer las actividades que realiza, cómo beneficia al entorno por medio de sus programas de conservación, informó mediante un boletín informativo.

El comunicado señala que buscan capacitar a estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente, involucrarlos en acciones de restauración de ecosistemas y permitir el acceso a sus instalaciones para investigar, conocer y recrearse.

El PET que recolectó se comercializó y con los recursos se invirtieron en mejoras físicas, informó Darwin Gua Ramírez, director del plantel.

Turismo ligado al uso de PET.

Los turistas extranjeros, principalmente, son asiduos consumidores de agua embotellada pero en la isla no existe registros de la cantidad de consumo por día y que porcentaje de estos embases terminan en el relleno sanitario o son recicladas.

En el año 2016 Cozumel recibió tres millones 637 mil 321 turistas de cruceros, esto sin tomar en cuenta a tres millones 711 mil 904 personas que utilizaron el muelle San Miguel para entrar a la isla pero que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo nunca ha determinado cuántos de estos usuarios son visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton