Se rellena de manera natural el socavón de Playa del Carmen

Con la llegada del sargazo, se ha restaurado lentamente el agujero. Hay vigilancia en la zona.

|
De manera natural tras la llegada del sargazo se ha restaurado la zona de playa en Solidaridad. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El fuerte oleaje, lluvias y el recale de sargazo comenzaron a rellenar el "ojo de agua" (o subsidencia), que se había formado en la zona costera central de Playa del Carmen desde hace más de dos semanas.

Científicos, autoridades municipales y trabajadores de la zona han coincidido en que de manera natural podría estarse rellenando el colapso playero, lo que se ha observado durante la última semana.

También te puede interesar: Prevén ocupación de 80% en grandes hoteles de Tulum

Al respecto elementos de Guardavidas de Protección Civil señalan que se ha ido reduciendo la dimensión del colapso, aunque mantienen la vigilancia y recomendaciones a decenas de paseantes que llegan todavía a la zona de playas entre los muelles del centro de la ciudad.

“Si con las condiciones del clima y el mar se ha ido rellenando. Poco a poco, como en otros años hemos visto, nuestro trabajo es verificar que no ocurra algún incidente con la gente que viene pasando”, dijo Maribel Porter García, guardavida. 

Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático en Solidaridad, informó que la próxima semana se podrá contar con los resultados de calidad de agua que se muestrearon la semana pasada.

Cabe recordar que de acuerdo al “Reporte de Subsidencia en Playa” elaborado por el Circulo Espeleológico del Mayab (CEM) y la organización Centinelas del Agua, la dinámica costera y la intrusión del agua de mar hacia el continente de manera subterránea vinculado a la influencia de las mareas ejercieron una mayor presión del mar hacia el continente y de esta manera se expuso la subsidencia de forma circular.

Según guardavidas de Protección Civil se ha ido reduciendo la dimensión del colapso, aunque mantienen la vigilancia y recomendaciones a los turistas y paseantes que llegan a la zona de playas entre los muelles del centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton