'Limpieza' de reos: serán trasladados a penales federales

Autoridades no descartan la posibilidad de construir otra cárcel en el Estado.

|
El propósito de las autoridades de Seguridad, es disminuir la población de reos con el traslado. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.-  Ayer se anunció que en corto plazo, se harán los traslados a los penales federales de las personas que hayan cometido delitos de esa índole, mientras se combate a la delincuencia con la presencia de las fuerzas armadas federales que estarán un tiempo indeterminado en la entidad, pese a que se había considerado únicamente su estadía por la temporada vacacional.

Cuestionado sobre la saturación que hay en las cárceles de Quintana Roo, Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad Pública, no descartó el análisis de construir una nueva cárcel en este Estado, pero el primer paso es disminuir la población de reos con el traslado de quienes hicieron delitos del orden federal.

También te puede interesar: La Policía Celestial está en Cancún (video)

“Se puede analizar un nuevo penal, por supuesto, pero lo que vamos a hacer coordinadamente con el poder judicial, hacer el traslado de las personas que sean necesarios, y eso lo estamos haciendo con base en la nueva Ley de Ejecución Penal”, indicó.

Las revisiones al sistema penitenciario se harán a través de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que tendrán reuniones en el primer semestre del año, y donde revisarán los mecanismos de traslado y reacomodo de las cárceles estatales y federales.

En torno al tiempo que estarán las fuerzas federales en Quintana Roo, el mandatario estatal, Carlos Joaquín, dijo que “es por este periodo vacacional, pero estarán un mayor número de días y el tiempo que sea necesario”.

Lo más leído

skeleton





skeleton