Retiran más de 50 toneladas de sargazo en playa El Recodo (Video)

Voluntarios se dieron cita para la limpieza en esa parte del litoral.

|
Esperan que con la limpieza de la playa El Recodo se puedan realizar actividades turísticas en el sitio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martinez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 50 toneladas fue la cantidad de sargazo que se logró retirar ayer, tan sólo de la playa El Recodo, punto donde el voluntariado se dio cita para limpiar esa parte del litoral.

En las tareas de limpieza también apoyaron personal de la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), quienes informaron que serán alrededor de cuatro días más los que se tomarán para terminar de limpiar completamente el litoral, luego del intenso recale que hubo la semana pasada.

También te puede interesar: ¡El sargazo invade las playas! Falta personal y maquinaria

En la limpieza de la costa participó personal de Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) quienes mencionaron que realizan este tipo de tareas de apoyo a la sociedad.

La cantidad aproximada de 50 toneladas fue sacada de la playa por medio de cuatro viajes hechos por una unidad de volquete que se estacionó en la calle 16 y se recolectó con el apoyo de dos tractores, los cuales realizaron labores desde la calle 10 a la 16.

En la playa El Recodo, pescadores que ocupan ese espacio, comentaron que debido a la alta cantidad de alga que recaló intensamente en la semana pasada, se han dañado dos motores fuera de borda de las embarcaciones, las cuales tuvieron que ser reparados.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, comentó que se espera con la limpieza de la playa El Recodo, pronto se pueda volver a realizar la actividad turística en el sitio, pues desde el lunes que se reabrió el puerto, luego del temporal, las embarcaciones tuvieron problemas para zarpar.

“Este fue el recale de sargazo más intenso en lo que va del año o uno de los más fuertes, esperamos ahora que se pueda terminar de esta manera los olores que se perciben en la zona”, externó.

No obstante adelantó que para finales de mayo o principios de junio, se pudiera recibir un recale mucho mayor, debido a que inicia la temporada de huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton