Sector inmobiliario crecerá hasta 7% en Riviera Maya

Los datos fueron proporcionados por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

|
'El sector de la vivienda sigue adelante y a todo vapor', indicó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIVIERA MAYA.- Sector inmobiliario podría crecer de 4.0% a 7.0% este año en la Riviera Maya, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

De acuerdo con Notimex, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, aseguró que el sector inmobiliario crecerá este año cerca de 4.0% respecto al año previo.

En conferencia de prensa dijo que la perspectiva para el sector es que el avance sea mayor respecto a 2017, cuando fue de 2.8%, e incluso en zonas como el Bajío, la Riviera Maya y la Nayarita, la expansión se estima por encima del nivel esperado, pues podría llegar hasta 6.0 o 7.0% anual.

También te puede interesar: Avenida principal de Tulum queda libre de vendedores ambulantes

Explicó que en el caso del Bajío, la proyección del gremio inmobiliario considera la materialización del corredor industrial Querétaro-Monterrey, que impulsa la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En tanto, en la Riviera Maya y la zona peninsular, la buena perspectiva se debe al atractivo coyuntural para los inversionistas extranjeros de adquirir propiedades de retiro en el área ante el mayor valor del dólar frente al peso.

El crecimiento del sector incluye ciudades como San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, y el mismo Monterrey, donde habrá nuevos parques industriales, logística, distribución de productos, proveeduría, refirió.

De igual forma, indicó que estas ciudades están detonando inversiones importantes en toda la región, lo que le permitirá crecer a estos estados por encima del 6.0% anual, provocado única y exclusivamente por el desarrollo inmobiliario..

Asimismo, señaló que la expectativa de este año incorpora la previsión de que el sector alcance a invertir entre siete mil y ocho mil millones de dólares, monto que será adicional a los 32 mil millones de dólares que la industria ha logrado invertir de forma acumulada en lo que va del presente sexenio.

Con lo anterior, calificó la inversión del sector en la presente administración federal como una inversión “sin precedente”, ya que en el anterior sexenio la misma apenas alcanzó alrededor de 25 mil millones de dólares.

“El sector de la vivienda sigue adelante y a todo vapor”, sostuvo Kuri Pheres, luego de negar que existan inversiones dentro del sector inmobiliario detenidas ante la incertidumbre del próximo proceso electoral.

“No es un sector que se mueva por ocurrencias o vaivenes políticos, mi planteamiento está en que la economía mexicana es una de las más fuertes a nivel mundial y que resistirá a cualquier candidato que llegue a la presidencia de México, el país tiene la madurez económica para continuar con su crecimiento independientemente del candidato ganador”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton