Buscarán a deudores de libros en Playa del Carmen

Numerosos usuarios no devolvieron libros a las bibliotecas en los últimos cinco años.

|
En Solidaridad, 238 usuarios de las dos bibliotecas públicas no han devuelto libros. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- Una respuesta de una solicitud de Transparencia reveló que 238 usuarios de las dos bibliotecas públicas que hay en Solidaridad, no han devuelto libros otorgados por medio del  programa de préstamo a domicilio en los últimos cinco años.

Tres ejemplares fueron sacados de la biblioteca Leona Vicario y 235 de la Jaime Torres Bodet; el primer establecimiento cuenta con cinco mil 834 ejemplares en acervo y el segundo 16 mil 154.

También te puede interesar: Alistan recate de la Biblioteca Pública Javier Rojo Gómez

De acuerdo con Irán Machaín Ramírez, director de Educación y Bibliotecas, están preparando notificaciones a los deudores de material, por medio del cual buscarán que devuelvan los ejemplares dados a préstamo y donen otros más a manera de multa.

“Estamos por enviarles notificaciones a quienes no devolvieron los libros, son personas que quizá por haber población flotante ya se fueron, pero vamos a ver qué pasa con este tipo de situaciones”, comentó Machaín Ramírez.

Destacó que, con base en los registros del programa de préstamos a domicilio, los usuarios que no han regresado los ejemplares son población joven que realiza estudios en algunas de las instituciones públicas del municipio. Los libros son principalmente de ciencias y literatura, con un costo cada uno, desde los 100 a los 700 pesos.

La solicitud realizada a la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública corresponde al número de oficio: PM/UV/327/2018. Machaín Ramírez invitó a la población que tiene en su poder algún libro de este programa a devolverlo o acercarse, en su caso, a alguna de las bibliotecas para llegar a un acuerdo con los encargados de los establecimientos.

Aunque por el momento en ambos recintos no hay algún plan de aumentar el acervo, con la apertura de una nueva biblioteca en el poblado de Puerto Aventuras, la colección bibliotecaria del municipio crecerá hasta en un 30%.

La biblioteca Jaime Torres Bodet opera en la avenida 30 entre las calles 76 y 78 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; la Leona Vicario en la avenida 15 con Juárez, de la colonia Centro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton