Envía Mario Villanueva mensaje por 25 aniversario de Solidaridad

El ex gobernador recordó el momento en que Playa del Carmen se separó de Cozumel.

|
Este 28 de julio se celebra el aniversario 25 de la creación del municipio de Solidaridad. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de Marciano Toledo Sánchez, primer alcalde de transición, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid envió un mensaje por el 25 aniversario de Solidaridad en el que rememoró los hechos históricos que dieron pie a la creación del octavo municipio del estado, del cual pidió enfáticamente cuidar de los recursos naturales que le han dado su grandeza.

“A 25 años de distancia de la creación del municipio de Solidaridad, me da mucho gusto constatar este 28 de julio del 2018 que no estábamos equivocados, que nuestras acciones y nuestra lucha, convirtieron en realidad los sueños de aquellos años por un futuro mejor, logrado por la gran voluntad de mujeres y hombres de este municipio que sigue un rumbo firme en su desarrollo como sociedad libre y organizada”, expresó Villanueva Madrid. 

También te puede interesar: Taxistas aseguran a ladrón en Playa del Carmen

El ex gobernador envió el mensaje a través de Marciano Toledo, ambos artífices de la creación del municipio de Solidaridad, pero fue José Luis Hernández Barragán, actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien dio lectura al texto.

Solidaridad es el corazón de la Riviera Maya, líder nacional en hotelería, que destaca en el plano internacional pero cuyas extraordinarias bellezas que tenemos nos obligan a cuidarlas con esmero, por ser frágiles ante la contaminación”, solicitó.

Es tiempo –agregó- de valorar el éxito obtenido, pero esforzándonos por fincar un mejor rumbo con nuestro patrimonio natural, de nuestras playas y las demás bellezas que la naturaleza nos ha proporcionado, las cuales no están dando progreso y un destacado lugar en México y el mundo.

Mario Villanueva Madrid está actualmente preso en el penal de Chetumal, a donde fue trasladado el pasado 6 de junio procedente de una cárcel federal del estado de Morelos, aunque en los últimos meses del año 2017 pisó el Reclusorio Norte de la Ciudad de México para atenderse afecciones a la salud.

El texto que fue leído en el desayuno conmemorativo por el aniversario del municipio ante los fundadores y familias nativas, destacó la participación de él como gobernador y de figuras como la del mismo Marciano Toledo, Miguel Santín Velázquez, Arturo Cárdenas y Arturo López Magaña, para separar a Solidaridad de Cozumel, políticamente hablando.

Como antesala de despedida, Mario Villanueva expresó en su mensaje: Va también mi felicitación y afectuoso abrazo a las autoridades recién electas deseándoles el mejor de los éxitos para el beneficio de Solidaridad, de Quintana Roo, y de todos quienes aquí habitamos.

Lo más leído

skeleton





skeleton