Playa del Carmen sigue a la cabeza los destinos favoritos

En la lista de los 10 destinos turísticos más buscados de México también están Cancún y Acapulco

|
Playa del Carmen se mantiene como el destino preferido de turistas extranjeros. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección General de Turismo en Playa de Carmen, Quintana Roo, reportó que durante la Semana Santa se tuvo un incremento de 18.19 por ciento en el arribo de turismo extranjero, mientras que la ocupación hotelera fue de 91.46 por ciento.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia estatal, este sitio ocupa el segundo lugar en la lista de los 10 destinos turísticos de México más buscados para vacacionar, publicó Excélsior.

También te puede interesar: Playas de Q. Roo, destinos favoritos de extranjeros y mexicanos

Refirió que según una investigación realizada por la plataforma que compara precios de hoteles, Trivago, de los turistas internacionales, 44 por ciento viaja de vacaciones, 39 por ciento por negocios y 17 por ciento de fin de semana.

Por su parte, de los turistas nacionales 49 por ciento viaja por negocios, 45 por ciento de fin de semana y ocho por ciento por vacaciones.

Con respecto a los lugares de procedencia, 42 por ciento de quienes buscan hoteles en México en este portal son de Estados Unidos, mientras que los argentinos ocupan el segundo puesto con 17 por ciento, canadienses con nueve y Brasil con ocho por ciento, en tanto que el mercado europeo, que abarca ingleses, alemanes y españoles, va en aumento.

Además de Playa del Carmen, en la lista de los 10 destinos nacionales más buscados se encuentran también Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán, Ciudad de México, Ixtapa, Nuevo Vallarta, Huatulco y Cabo San Lucas.

Recientemente, autoridades del municipio de Solidaridad informaron que Playa del Carmen es el destino turístico predilecto de Latinoamérica y el único de México que forma parte de los 25 sitios más populares del mundo galardonados en los Travellers’ Choice 2018 del sitio de viajes TripAdvisor, ubicándose en el lugar 15 del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton