Disminuyen robos con violencia en Playa del Carmen

Autoridades dieron a conocer la estadística comparativa de robos entre enero y octubre pasado.

|
Seguridad Pública a reforzado la presencia de elementos en las zonas más concurridas. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ISPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo a reportes oficiales del C-4 en enero hubo una reducción del delito de robo en diversas modalidades comparados con los que se registraron en el mes de octubre, cuando se hizo el último corte del año pasado.

Las estadísticas policiales destacaron que en el primer mes del 2018 hubo 20 por ciento menos casos de robos a transeúnte y casa habitación en comparación con octubre de 2017, pasando de 288 a 233.

También te puede interesar: Ejecutan a seis mujeres en lo que va del año

Igualmente en enero de este año se redujeron los robos con violencia a negocios en 19 por ciento en comparación con octubre de 2017, al registrar 32 y 26 casos, respectivamente; mientras que en la modalidad de robos sin violencia a negocios se redujeron en 54 por ciento en enero en comparación con octubre de 2017 pasando de 50 a 23.

Si bien este informe de la policía local es parcial y se espera un comparativo más completo una vez que se generen todas las estadísticas del 2017, para las autoridades de Solidaridad es un reflejo del reforzamiento de la seguridad que ha procurado el gobierno de Cristina Torres Gómez, dado que es una de sus principales plataforma de trabajo.

El informe de la policía destaca que se han incrementado los operativos en comercios, bancos, playas, plazas comerciales, centros nocturnos para inhibir la comisión de los delitos del fuero común.

Los robos con violencia a comercios ha disminuido en un 19 por ciento. (Foto: Redacción/SIPSE)

Así mismo se han reforzado las medidas preventivas como la instalación de alcoholímetro que además de prevenir accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, promueve el respeto a las señales de tránsito especialmente la de los límites de velocidad en la zona urbana.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton