Policías de Tulum en paro podrían ser dados de baja

Al igual, el Cabildo aprobó algunos cambios al Reglamento Profesional de Carrera Policia,

|
los elementos de Seguridad Pública cumplieron 21 días de paro para exigir prestaciones. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con cinco votos a favor y uno en contra, el cabildo de Tulum aprobó modificaciones al Reglamento Profesional de Carrera y Servicio Policial, y de esta forma iniciaría el proceso de baja de elementos que incumplan con los lineamientos.

El regidor Irán Zapata Hipólito, dijo que votó en contra porque con ello los elementos en paro desde hace 21 días podrán ser dados de baja; mientras que el regidor Manuel Xiu, de la Comisión de Seguridad Pública, votó a favor.

También te puede interesar: Exigen a policías realizar su labor en Tulum

Los paristas manifiestan que cuentan con apoyo legal para defender su situación, en caso de causar baja. Externaron que estas modificaciones no significan que se les vaya a dar de baja, y que en todos y cada uno de los casos de los elementos que permanecen en la protesta para mejorar sueldos y obtener prestaciones, se deberá cumplir el protocolo que establece la ley.

Señalan que la baja del policía por una causal extraordinaria en el servicio, por el incumplimiento de los requisitos de permanencia deberá realizarse en apego a los lineamientos que regulan la integración y funcionamiento de la Comisión y Servicio de Carrera emitido para tales efectos.

Con la modificación al artículo 230, se señala que la Comisión del Servicio de Carrera será responsable de realizar el procedimiento para la separación o baja de los policías, siempre que se presenten los supuestos que los justifiquen, y están señalados en este capítulo, en cumplimiento a lo establecido en la ley general, conforme a los lineamientos que regulan dicha comisión.

El artículo 233 se refiere al procedimiento de separación ante la comisión que se llevará en términos de lo dispuesto en el artículo 183 de la ley. Las modificaciones aplican al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton