Tulum: Rayos "como proyectiles" causaron incendio en el que casi muere Palazuelos

El actor y empresario relató que fue una “pesadilla” ver cómo su hotel se quemaba.

|
(Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tulum.- Como una pesadilla describió el actor y hotelero, Roberto Palazuelos el incendio que consumió parte de su hotel en Tulum, el pasado martes cuando un par de rayos cayeron en sus instalaciones.

“Empezó a llover durísimo, empezaron a caer rayos y yo de repente vi que cayeron dos en frente de mí, en unas rocas que hay enfrente y me impacté porque parecían como proyectiles, sacaron fuego y todo”, relató en entrevista para un programa de Imagen Televisión.

“De repente como a los tres o cuatro minutos, ¡bolas! llega otro y vuela la cabaña de al lado mía y se empieza a incendiar, luego empieza a incendiar otra, dije, no. Una pesadilla con toda la gente al tratar de apagarlo, ya iba a agarrar una cabaña mucho más grande y de ahí se iba a pasar a todo el hotel”, relató Palazuelos.

En el centro de hospedaje se encuentran 12 trabajadores que se encargan de las labores de limpieza y mantenimiento, explicó el empresario.

También te puede interesar: Anuncia Fonatur que no se venderán terrenos de Playa Delfines

De hecho, una de las cabañas que se incendió era utilizada por uno de los trabajadores, que en el momento del incidente se encontraba en el restaurante tomando un café.

El actor, que enfrenta una denuncia por desmontar vegetación protegida, acusó que elementos del Parque Nacional de Tulum no querían dejar pasar a los bomberos, lo cual sumó más nerviosismo a la situación.

“Somos como una familia”, dijo al referirse a su equipo de colaboradores, con quienes asegura ha pasado otras situaciones de emergencia como huracanes e incluso la contingencia por la gripe AH1N1.

La llamada de emergencias fue recibida en el número 911 a las 10 de la noche del pasado 19 de mayo. El reporte indicó que una de las palapas del hotel Diamante K en la zona de playa de Tulum, había recibido el impacto de un rayo, lo que originó un incendio.

Elementos de la Policía Quintana Roo y Protección Civil acordonaron el área y tras la llegada del Heroico Cuerpo de Bomberos, se dieron a la tarea de sofocar dicho siniestro.

Las llamas alcanzaron cerca del 40 por ciento de la estructura de dos cabañas.

Trabajadores de Protección Civil, dieron a conocer que cerca de la habitación en el cual inició dicha deflagración se encontraba Roberto Palazuelos, quien logró salir ileso tras el incendio.

Lo más leído

skeleton





skeleton