Robo de placas pone en alerta a playenses

Los conductores pensaban que cometieron una infracción, pero fueron víctimas de hurto.

|
Vecinos de diferentes fraccionamientos de Playa del Carmen se ponen en alerta ante el robo frecuente de placas de automóvil. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presunto caso de robo de placas vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, ha ocasionado que ciudadanos dueños de vehículos automotores se alerten y hagan un llamado con la finalidad de prevenir esta situación.

También te puede interesar: Apuestan por reducir adicciones y accidentes con testimonios

De acuerdo a los testimonios de conductores de zonas como Galaxias 1, de los fraccionamientos Bosque Real y de Misión del Carmen, una peculiaridad es en al menos 3 casos solo se llevan uno de los metales e incluso les dejan los tornillos a las unidades.

“Vi que me  habían “robado” la mía y fui a Tránsito y el policía de la entrada me dijo que en estos últimos días han ido muchas personas con ese problema. Por lo que le dije que yo creía que me la habían quitado los de tránsito porque me dejaron puestos los tornillos”, dijo Juan Pablo, ciudadano afectado.

Y es que en un principio, las personas piensan que sus placas fueron retenidas por elementos municipales de Seguridad Pública, al haber cometido alguna infracción como estacionarse en lugares prohibidos, por lo que acudían a las oficinas de la dependencia.

Sin embargo, al llegar a las  instalaciones de la corporación policiaca, son informados que sus metales no han sido llevados ante las autoridades, por lo que deben de reportarlo de manera oficial, con la Policía Municipal y en la Fiscalía General de Quintana Roo. 

Al respecto Manuel de Jesús Espinoza Flores, director municipal de Tránsito en Solidaridad, informó que la mayoría de los casos recibidos son interpretados como pérdida ya se por lluvias o estar mal puestas.

“La recomendación es que revisen bien que sus placas estén bien puestas, especialmente ahora con las lluvias, porque luego se da que así se pierden. No hemos tenido información de que directamente se estén robando de manera sistemática por algún motivo”, dijo el mando policiaco.

Señaló que el pasado jueves se realizaron al menos 40 trámites para constancia de “no infracción” de conductores que reportaron sus metales, para así poder solicitar una reposición ante Hacienda estatal.

Además, informó que desde las pasadas lluvias y encharcamientos, 10 placas más se encuentran en el área de Archivo de Infracciones de Seguridad Pública, después de haber sido rescatadas por elementos de Servicios Públicos de coladeras y pozos de absorción.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton