Se registra baja asistencia en jornadas ginecológicas

En total, atendieron a 120 personas en cuatro días.

|
Las jornadas ginecológicas se programaron del 10 al 13 de octubre en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta 85 mujeres por día durante una semana y de manera gratuita, se pudieron haber atendido en las Jornadas Ginecológicas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo activó el municipio de Cozumel en coordinación con el DIF local. Sin embargo, la falta de difusión limitó este número a solo 120 en cuatro días, según datos proporcionados por personal que llegó a la isla para esta campaña.

En la última fecha de la campaña, la unidad móvil ginecóloga se estacionó en la entrada del palacio municipal, única vez en que fue visible para la población. Ana María Hernández Ávila, coordinadora de brigadas de DIF estatal, explicó que este programa preventivo se ha implementado en todo el estado y en Cozumel se programó del 10 al 13 de octubre.

También te puede interesar: escadores denuncian abuso de fiscales del Ayuntamiento

Una búsqueda en las cuentas “oficiales” de redes sociales del ayuntamiento y del DIF Cozumel permitió ubicar una publicación sobre esta jornada con fecha 7 de octubre, esto en la cuenta del gobierno municipal.

Sólo seis personas interactuaron en ella; una fue la presidenta del DIF Cozumel, Gladys Gregoria Tun Pech, y otra provino de la cuenta oficial de DIF en redes sociales.

Información proporcionada por la médico Ana Hernández, indica que la jornada tenía lugar en el mes de la sensibilización del cáncer de mama y llevaba por nombre “La solución está en tus manos” y es impulsada por la presidente del DIF estatal, Gabriela Rejón de Joaquín.

Esta es la segunda vez que se realiza en Cozumel y aunque no pudo precisar la cantidad de mujeres atendidas en la primera edición, dijo que se pueden atender diariamente 35 personas en Papanicolaou y hasta 50 en exploración de mamas.

Lo más leído

skeleton





skeleton