Participan más de 560 jóvenes en Ceremonia de Sorteo Militar

El trámite de la liberación del documento será en el mes de enero del 2018.

|
Realizar el servicio militar es una de las primeras obligaciones de todo mexicano al cumplir la mayoría de edad. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q ROO.- Más de 560 jóvenes participaron en la ceremonia del sorteo del Servicio Miliar para la clase 1999, anticipados y remisos, que llevó a cabo en el municipio de Solidaridad la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el Gobierno Municipal de Solidaridad.

De acuerdo con boletín, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, señaló que realizar el servicio militar es una de las primeras obligaciones de todo mexicano al cumplir la mayoría de edad.

También te puede interesar: Va a consulta el reglamento de imagen urbana

“Desde el Gobierno Municipal, hacemos una atenta invitación a todos los jóvenes a participar en la vida productiva, ya sean estudiantes, trabajadores o que se desenvuelvan en ambos campos; estos caminos los llevan a prosperar, porque tienen metas claras y positivas”, indicó.

Asimismo, el Secretario General detalló que los inscritos en el Servicio Militar para la clase 1999, anticipados y remisos, estarán a disponibilidad de la SEDENA ante cualquier llamado pese a obtener Bola Negra. El trámite de la liberación de cartilla será en el mes de enero.

(Foto: Cortesía)

“Este acercamiento con las fuerzas armadas, les permite conocer a las instituciones que tienen bajo su resguardo la soberanía del país y de auxiliar a la población como voluntarios en caso de alguna contingencia”, detalló.

(Foto: Cortesía)

En el evento se contó con la presencia del Capitán 2º de Infantería, el Inspector Militar del Sorteo Víctor Jiménez Jiménez; en representación del Capitán de Fragata de Servicio de Infantería de Marina, Paracaidista D.E.M, Comandante del Sector Naval de Cozumel de la Secretaría de Marina José Gutiérrez, acudió el Contralmirante CGDEM Carlos Manuel Mandala González; en representación del Sub-Inspector de la Policía Federal de Playa del Carmen, Antonio Esteban Peralta Amador, el Inspector Martín Flores Contreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton