Comida chatarra también regresó a las escuelas

Cooperativas de Cozumel aún expenden alimentos poco saludables para los menores.

|
Aunque no se pudo precisar el número, en Cozumel hay varias tiendas escolares que venden comida chatarra a los estudiantes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- La coordinación de Educación Básica atenderá y resolverá la falta de maestros en las escuelas de Cozumel y de todo el estado de Quintana Roo, respondió María Cristina Coronado Cruz, subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) al finalizar la ceremonia de inicio de curso escolar.

La servidora pública no pudo dar cifras de la cantidad de maestros faltantes ni en la isla, ni en la entidad. Tampoco precisó cuándo se podrá retirar la comida chatarra alta en azúcares y carbohidratos que se expende en las cooperativas escolares.

También te puede interesar: Previenen a padres de familia sobre escuelas 'pirata'

A finales del 2017, Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de educación básica en el estado, daba a conocer que Quintana Roo estaba entre el primero y segundo lugar nacional en obesidad infantil.

María Cristina Coronado dijo que en la entidad hay 14 mil 300 maestros que atenderán a 358 mil alumnos a lo largo de la geografía estatal pero no pudo proporcionar datos sobre el déficit en la plantilla docente. Se limitó a decir que en próximos días esto deberá quedar resuelto pero aceptó que hay un faltante de mentores en todos los municipios.

Cuando se le pidieron datos sobre las acciones para eliminar la comida chatarra en las escuelas del estado, Cristina Coronado dijo que las cooperativas tienen que ofrecer alimentos sanos y que esto se les ha planteado a los responsables de los comedores y tiendas.

Se seguirán dando platicas de salud en las escuelas y los clubes de salud que ahora se van a implementar a través del comité de participación social”, respondió.

Minutos antes de la ceremonia de inicio de curso, se pudo constatar que por lo menos en la secundaria “Carlos Monsiváis” aún se expenden alimentos y bebidas poco saludables. Papas fritas, hamburguesas, pizzas, antojitos regionales, sándwiches forman parte del menú del comedor escolar mientras que las bebidas consistes en refrescos de cola y jugos que en sus etiquetas indican el alto contenido de azúcar.

Por lo que toca a la falta de maestros, se pudo saber que en el plantel “Juan de Grijalva”, los alumnos de tres grupos fueron retirados ya que no había maestros para impartir clases en los primeros grados y uno del segundo durante el turno vespertino.

Lo más leído

skeleton





skeleton