Operativos en Solidaridad dejan tres taxis fuera de circulación

Jesús Duarte Yam, titular de la dependencia, comentó que no hay prórroga para los infractores.

|
No hay prórroga y la unidad que sea detectada inmediatamente será remitida al corralón. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- En la última semana, tres unidades de taxi fueron sacados de circulación por no haber realizado el reemplacamiento el año pasado; en una situación similar se encuentran 43 unidades más del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, los cuales fueron detectados desde el principio del mes con esta irregularidad.

Jesús Duarte Yam, titular de la dependencia, comentó que no hay prórroga y la unidad que sea detectada inmediatamente será remitida al corralón, además de que tendrá que pagar una multa de alrededor de 100 salarios mínimos.

Son vehículos que se han detectado en las revisiones que han realizado los inspectores de la dependencia, no se está poniendo como tal un operativo y se seguirán de esta manera en las próximas semanas, aunque de acuerdo con  la información que nos han hecho llegar ya una gran mayoría ha realizado el reajuste”, comentó Duarte Yam.

También te puede interesar: Combi de la Ruta 79 protagoniza aparatoso accidente en Cancún

En este sentido se buscó una entrevista con Jesús Martín Pastor Medina, secretario del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, sin embargo no accedió.

Duarte Yam mencionó que este es la principal revisión que realizan al inicio de este año, sin embargo para la semana siguiente comenzarán la revisión de documentación de operadores de mototaxis que prestan el servicio en el poblado de Puerto Aventuras.

Informó que están en pláticas para aumentar de 130 unidades a 160, mismos que se distribuirían entre las cinco organizaciones  de mototaxis que ya existen.

“Vamos a firmar un nuevo acuerdo, es por las necesidades que siguen existiendo en el poblado, no es que se vayan a meter a nuevos operadores, sino que se regularizarán los que ya prestan el servicio, como los de la cooperativa Ixchel”, dijo Duarte Yam.

El funcionario comentó que este año se cumplirán dos años que el servicio de mototaxi llegó a Puerto Aventuras; aunque al principio eran apenas 50 unidades, ahora ya triplican esta cantidad.

Descartó que el servicio en esta modalidad vaya a salir de dicha población para darse en otra parte del municipio de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton