Piden suspensión de obras de drenaje por festividades

La petición de los vecinos es por respeto a las tradiciones y seguridad de los participantes.

|
Las autoridades de la CAPA están por iniciar obras cerca del centro ceremonial. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En los alrededores de la cancha y donde se encuentra el centro ceremonial maya, se suspenderán los trabajos de drenaje hasta que concluyan las festividades, pidió el comité de vigilancia de esta obra.

Fili Tah Balam, quien representa a los vecinos del lugar, señaló que así lo solicitan a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ya que están por iniciar en ese lado de la ciudad los trabajos y la feria se lleva a cabo a partir del 8 de octubre próximo.

También te puede interesar: Tulum sufre 'caos vial' por trabajos de drenaje

Como presidente de los vecinos de esta zona, dijo que recientemente las autoridades de la CAPA realizaron una visita de inspección a la zona donde se coloca la red de drenaje, tanto en el centro como en la zona conocida como Colonia Maya, la zona más antigua de Tulum, y precisamente en el punto donde se encuentra el Centro Ceremonial Maya de la localidad.

Los trabajos previos a la colocación de la red de drenaje, que es la apertura para las tomas domiciliarias, todavía no inician en este sector, por lo que se les indicó que lo que haya por hacer a partir del día 7 de octubre, en que inician los festejos con motivo de las fiestas tradicionales, hasta el 15 del mismo mes, cuando se tiene programado terminar, las tareas se suspendan en esta zona, pero podrán continuar en los alrededores, para no perjudicar el ritmo de avance.

La petición de los vecinos, lleva el interés de que se respeten estas tradiciones, y que se brinda seguridad a quienes participan.

Una vez terminado este festejo que tiene lugar dos veces al año, y la de octubre es la segunda, podrán reanudar con la instalación de la red de drenaje por las calles donde se tiene programado realizar estos trabajos.

Una solicitud también para su aplicación en toda la superficie donde se tiene contemplado realizar la introducción de la línea de drenaje, es aplicar las medidas de seguridad en todas las calles, con la finalidad de que evitar accidentes y que los peatones no se vean perjudicados, destaca Tah Balam.

La introducción de la red de drenaje por las calles del primer cuadro dela ciudad, entre ellas, las calles Sol y los alrededores del centro ceremonial, inició casi con el mes de septiembre y deberán terminar en diciembre de este año, en estos trabajos se aplica una inversión de poco más de 32 millones de pesos por parte de CAPA, y la ejecución la realiza una empresa privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton