Taxis foráneos se quedan sobre la avenida Tulum

Continuarán recorriendo la avenida para el ascenso y descenso del pasaje.

|
Más adelante es posible poner en funcionamiento una terminal única para los tres sindicatos. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los vehículos que transportan pasaje de la ruta Tulum-Playa del Carmen y viceversa continuarán recorriendo la avenida Tulum para el ascenso y descenso del pasaje en tanto se define si habrá una terminal única para los usuarios, indicó el dirigente del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, Irán Zapata Hipólito.

Hay una propuesta para dejar de transitar sobre la avenida Tulum que plantea la Dirección de transporte municipal y esta es concentrar el pasaje en un solo punto para las unidades de los tres sindicatos.

También te puede interesar: Vecinos de Playa sospechan que incendios son provocados

Por el momento, las unidades seguirán recorriendo la avenida Tulum, ocupando los tres sitios de ascenso que se tenían desde antes de la remodelación de esta vía.

“Hay que pensar en la economía de los usuarios y por el momento se podrá mantener tanto el precio como la misma ruta dentro de la ciudad. La avenida es un punto por el cual transita tanto el turismo como la población local que ocupa esas unidades”, expresó Zapata Hipólito.

Por el momento, las unidades seguirán recorriendo la avenida Tulum, ocupando los tres sitios de ascenso.

Más adelante es posible poner en funcionamiento una terminal única para los tres sindicatos, pero por el momento dejar de transitar por la avenida Tulum solo provocará más gastos para el usuario del servicio y en las actuales condiciones no es factible para la economía de la gente local, añadió.

La Dirección de Transporte, a cargo de José Luis Hernández Jiménez, propuso establecer una terminal única para las unidades de transporte foráneo de los tres sindicatos que atienden la ruta Tulum-Playa del Carmen y de regreso. Con ello los vehículos saldrían de la avenida principal y se tomarían para la avenida Ok´kot  para tomar la Cobá y salir del  centro de la ciudad.

Consenso de tres sindicatos

La propuesta buscó que tenga el consenso de los tres sindicatos, (Lázaro Cárdenas, de Playa del Carmen; Unión de Transportistas del Cambio, Untrac; y Tiburones del Caribe de Tulum) que prestan el servicio pero no se logró poner a todos de acuerdo.

Sin embargo, en opinión del dirigente de los taxistas, no es el momento para hacer cambios a la ruta si hay una afectación a la economía del usuario, por lo que continuarán como antes de que se realicen los cambios a la avenida Tulum.  

Lo más leído

skeleton





skeleton