Taxistas de Tulum mantienen huelga permanente

Piden una fecha para la elección de una nueva directiva sin llegar a ningún acuerdo.

|
La manifestación comenzó la noche del miércoles y han permanecido en la planta baja del edificio sindical. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q Roo.- La directiva que compone la planilla Verde y que busca presidir la comisión de Escalafón, pide una fecha de elección de dicha directiva y a unas horas de iniciar una huelga permanente, no ha tenido respuesta de las autoridades para que establecer fecha.

Un argumento es que no tienen toma de nota la directiva interina del sindicato Tiburones del Caribe, señalan los manifestantes.

También te puede interesar: Promueven reciclaje en alumnos de primaria

La 'huelga permanente' la iniciaron la noche del miércoles y han permanecido plantados en la planta baja del edificio sindical.

Acudieron ante el secretario interino, David López, y “nos ha dicho que no tiene facultad para dar una fecha de las elecciones entonces acudimos ante el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; ante el Secretario de Infraestructura y Transportes (Sintra), Jorge Portilla Manica y no hemos tenido respuesta”, señala Miguel Ángel Puc, integrante de este grupo de inconformes.

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

Ante la Junta de Conciliación y Arbitraje también pusieron la queja correspondiente y no hay acercamiento de alguna autoridad, y estamos pidiendo a las autoridades competentes que se acerquen y den una solución a esto. Es la postura de los integrantes de la planilla Verde que compitió junto con otra, en días pasados.

Llamó a los socios del sindicato y a los demás operadores que abran los ojos porque hay muchas anomalías y acusó que Carlos Alballero impuso a la planilla blanca que encabezan Alejandro López  y otro conocido como Pit Carvajal, contra quien competían hasta que fue suspendida la elección.

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

Ahora, señalan que hay varias cosas que están ocultando y es el motivo por el cual está imponiendo a la planilla blanca para que no salga la luz  las anomalías que deja al pasar de operador a socio concesionario, hace poco más de un año.

Por otra parte, señaló que las nuevas concesiones, un total de 113, buscan esclarecer para ver qué hacer con ellos. En su campaña, dijo que el gobernador Carlos Joaquín prometió que serían para la gente trabajadora “y es lo que exigimos, que venga aquí, que nos haga caso. Esas concesiones son para quienes arriesgamos nuestras vidas en la carretera y no es justo que se le den a personas que no están trabajando”.

Lo más leído

skeleton





skeleton