Taxistas dan tregua de dos días a la Conanp

Exigen mantener los sitios de ascenso y descenso en el Parque Nacional Tulum.

|
El lunes pasado, taxistas bloquearon el Parque Nacional, tras la postura de la Conanp de retirar los paraderos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- Luego de que el subsecretario de Gobierno Joel Espinosa sostuviera una reunión con la directiva de taxistas que encabeza Irán Zapata Hipólito, los agremiados darán una tregua antes de aplicar nuevas medidas por la postura de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) respecto al ingreso de taxis al Parque Nacional.

Los taxistas realizaron un bloqueo del Parque Nacional el lunes pasado, por intentar retirar los sitios. Argumenta Irán Zapata que “los hoteles hacen más daño y ahí siguen operando”. El director del parque, Fernando Orozco no estuvo disponible este día.

También te puede interesar: Taxistas de Tulum, ‘en guerra’ por retiro de sitios

Tras el bloqueo que por espacio de poco más de dos horas realizaron los taxistas del sindicato Tiburones del Caribe por el intento de la Conanp de no permitir más que se ocupen los sitios establecidos al interior del Parque Nacional Tulum, el dirigente de los taxistas sostuvo una reunión con el subsecretario de gobierno, para atender las inconformidades y buscar conciliar la situación.

El dirigente de los taxistas sostuvo una reunión con el subsecretario de gobierno, para atender las inconformidades.

Zapata Hipólito, dijo que hacen más daño los hoteles que se construyen, porque su construcción destruye dunas, flora y fauna silvestre.

Agregó que  se retiran los taxistas, pero se seguirán permitiendo el ingreso de todo tipo de automotores, lo que deja ver una incongruencia en la medida que pretende aplicar la dirección del Parque Nacional.

“Vemos que seguirán transitando otras unidades al interior del parque, todos seguirán circulando, excepto los taxistas”, afirmó el dirigente taxista.

El bloqueo del acceso al parque nacional del pasado lunes provocó caos vehicular en el entronque de la avenida Cobá sur, la vía Tulum-Boca Paila y la Tulum-Ruinas, justo en la glorieta donde confluyen estas vialidades, creando además malestar entre los conductores que salían del parque, los que dejaban la zona hotelera y lo que buscaban ingresar.  

Lo más leído

skeleton





skeleton