Xcaret, entre las mejores opciones de empleo para millennials

Estudio indica que 9 de cada 10 empleados sienten fuerte sentido de pertenencia con la empresa.

|
Grupo Xcaret destaca entre las tres Mejores Empresas para Trabajar para los Millennials. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Grupo Experiencias Xcaret obtuvo el tercer lugar nacional en la lista de las Mejores Empresas para Trabajar para los Millennials 2017. El resultado se obtuvo mediante una encuesta realizada a más de 80 empresas participantes por la organización mundial Great Place To Work, informa Notimex. 

Al comentar la distinción, el director de Capital Humano de Experiencias Xcaret, Eduardo Martínez Ochoa, afirmó que este resultado refleja que Experiencias Xcaret es generacionalmente incluyente: “Los socios han puesto las bases a través de la filosofía corporativa, sustentada en el bienestar de las personas, los líderes y mandos centrales potencian las capacidades de los millennials, y los millennials se esfuerzan y proponen ideas innovadoras”.

También te puede interesar: Nominan a Xcaret como el 'Mejor Parque Temático del Mundo'

Agregó que se ha trabajado mucho para fortalecer los programas que incentiven y motiven a los colaboradores de la organización, lo que se refleja en la evaluación realizada por el organismo certificador. Precisó que actualmente, el 65% de los colaboradores del grupo son millennials y se prevé que derivado de la incorporación de jóvenes a la vida laboral, en los próximos años se incrementará este porcentaje hasta el 75%.

De acuerdo con el estudio realizado por Great Place to Work, 9 de cada 10 colaboradores sienten un fuerte sentido de pertenencia con la organización, precisó el directivo.

Dentro de los resultados arrojados en el ranking de todas las empresas participantes en esta encuesta, el 54% de los colaboradores son hombres y 46% mujeres. El 41% de los colaboradores tienen entre 26 y 34 años.

Entre otros aspectos que fueron evaluados de las empresas destacan: la ética y responsabilidad social, el liderazgo en la organización, la credibilidad de sus líderes, el respeto, la colaboración y la valoración de las personas, la imparcialidad, el orgullo de los colaboradores, el compañerismo y sentido de pertenencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton