Europeos dominaron el triatlón Ironman Cozumel 2016

Más de dos mil atletas se lanzaron al agua para la etapa de natación.

|
La competencia comenzó a desarrollarse en la isla en el año 2009. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Triatletas europeos dominaron de principio a fin el triatlón Ironman Cozumel 2016 en su octava edición en el que el ganador absoluto fue el Belga Frederik Van Lierde mientras que por las mujeres la ganadora fue Michelle Vesterby de Dinamarca.

Alan Michell Carrillo Ávila, el triatleta más destacado de la isla de las golondrinas se quedó en la posición número 15 generales y fue recibido con un pastel para celebrar su cumpleaños al cruzar la meta como regalo a su participación en su primer Ironman completo.

También te puede interesar: ¿Has oído sobre ‘Wingo’, la nueva aerolínea de bajo costo?

Más de dos mil atletas se lanzaron al agua para la etapa de natación a las 07:15 de la mañana del domingo en la Marina Cozumel, al sur de la ínsula y desde ahí Van Lierde tomó la delantera y nadie pudo quitársela, manteniéndose como líder en las etapas de ciclismo y carrera pedestre.

A lo largo de la etapa de carrera pedestre sobre el malecón en un circuito de 42 kilómetros, el de Bélgica fue vitoreado por los espectadores con gritos y aplausos.

Tras concluir la prueba registró un tiempo de 08:03:09 seguido de Matt Russell de los Estados Unidos quien detuvo el cronometro en 08:04:24 para dejar a tras a su compatriota Chris Leiferman quien llegó a la meta tras 08:09:11.

Las mujeres también dieron un gran espectáculo en la competencia.

Por lo que toca a las mujeres, estas también dieron un espectáculo; sobre todo Michell Vesterby, originaria de Dinamarca quien concluyó la competencia en primer lugar con un tiempo de 08:08:06.

En segundo lugar entró la Norteamericana Lauren Brando quien registró un tiempo de 09:12:43, posición que no fue nada facial de lograr ya que la también danesa Camila Pedersen le siguió muy de cerca pisándole los talones pero finalmente logró despegarse de ella en la carrera pedestre para que la europea entrara en la tercera posición con 09:14:11.

Carrillo, el más querido

Esta edición 2016 del Ironman Cozumel, competencia que comenzó a desarrollarse en la isla en el año 2009, fue la primera prueba de larga distancia para Alan Carrillo y se celebró justo el día de su cumpleaños.

El cozumeleño arrebató aplausos y toda clase de apoyo a su paso por la avenida Rafael E. Melgar que lo impulsaron a seguir en esta parte de la competencia, considerada por los triatletas como la más dura luego de nadar 3.  y rodar en bicicletas 160 kilómetros.

Carillo Ávila llegó a la meta para detener el cronometro 08:54:46 donde ya lo esperaban amigos y familiares con un pastel y las mañanitas para celebrar su cumpleaños.

Visiblemente emocionado el triatleta consentido de los isleños se dijo satisfecho en esta su primer triatlón de larga distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton