Descartan que alertas de TripAdvisor afecten a otros hoteles

Empresarios consideran poco responsables las advertencias de la plataforma.

|
Empresarios aseguran que los complejos continúan con ocupaciones por arriba del 90%. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de la advertencia emitida por la red social Tripadvisor, sobre presuntos eventos negativos al interior de tres grandes hoteles de la Riviera Maya, el sector empresarial del destino, considera que esta situación no afectará la imagen del resto de los centros de hospedaje de la región.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, así como Andrea Lotito, hotelero, mencionaron que no hay pruebas ministeriales de que hechos negativos hayan ocurrido en esos centros de hospedaje y coincidieron que algunos comentarios que se hacen en esta red social, son sin sustento.

También te puede interesar: Reabren centro de visitantes Caapechen, en Sian Ka’an

Mata Pineda comentó, con base en los reportes, que estos hoteles pese a las circunstancias, continúan con ocupaciones por arriba del 90%; asimismo consideró poco responsables estas advertencias, toda vez que se ha detectado en comentarios pasados de la misma plataforma, poco argumento.

A través de comunicación social de la Fiscalía General del Estado, se ha solicitado información de denuncias por violaciones en los centros de hospedaje señalados, pero no han dado respuesta.

Por su parte, Andrea Lotito, hotelero y ex presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, comentó que dicha red social no es clara en sus informaciones.

“Esto ha generado muchas quejas de quien escribe un comentario y de quien es administrador de un empresa turística. Por ejemplo, un comentario puede incluir fotos videos y textos, pero no requiere comprobar la identidad de quien lo escribe; pero responder a este comentario tiene muchas limitaciones de contenido entre ellas la imposibilidad de anexar documentos, fotos o hacer mención de los datos del quejoso”, agregó Andrea Lotito.

Desde esta semana, la página Tripadvisor ha comenzado a incluir en su sitio web, un mensaje de alerta en el perfil de aquellos hoteles que fueron identificados como lugares donde sus clientes han sufrido agresiones sexuales, discriminación u inconvenientes relacionados con la salud.

Los hoteles mencionados son Grand Velas Riviera Maya, Iberostar Paraíso Maya e Iberostar Paraíso Lindo.

Lo más leído

skeleton





skeleton