Quieren que Tulum sea ‘Capital Mundial de la Yoga’

En el marco de la organización del Festival Internacional de esta disciplina, se solicitó al Senado el nombramiento.

|
Este año dos eventos promocionarán a Tulum a nivel mundial. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El segmento de salud se dispone conquistar Tulum, para ello está en puerta el Festival Internacional de la Yoga que viene de la mano con la meditación y la gastronomía vegana. Este evento tendrá lugar en octubre próximo.

Paralelamente se busca también que el Senado de la República, a través de la Comisión de Turismo, declare a Tulum “Capital mundial de la Yoga”, esto implica alianzas con los centros de meditación de Tailandia y la India, en las que ya se trabaja, afirmó Mario Cruz Rodríguez, Director de Promoción Turística municipal.

El 3 y 4 de octubre se tendrá en la cabecera municipal alrededor de 2 mil practicantes de yoga e instructores de esta disciplina en las instalaciones de Holística Tulum, un centro de meditación y yoga que cuenta con espacio para alojar a los asistentes, además de un restaurante vegano, temascales y amplios jardines.

También te puede interesar: Edifican ‘en lo oscurito’ en el Parque Nacional Tulum

En Villa Pescadores se tendrá una clase de yoga masiva frente a la playa, evento en el que se suman esfuerzos de hoteleros, restauranteros, autoridades y particulares con la finalidad de que se posicione como un destino de salud y de defensa de la naturaleza y los animales a través del veganismo. Para entones se tendrán avances del proceso para denominar a Tulum “Capital Mundial de la Yoga”, dijo Cruz Rodríguez.

Además hay interés de inversionistas por crear instalaciones dónde hospedar al turismo de lujo practicante del veganismo, y Tulum cuenta con las características para impulsar estos desarrollos que se mantienen en el gusto de las celebridades.

Akumal Fest

El otro festival tiende a impulsar también la conservación de los recursos naturales. Se trata del Akumal Fest en el cual  artistas plásticos llevarán el mensaje de la conservación de las tortugas marinas, especie que identifica a este microdestino.

Se contempla establecer una muestra fotográfica itinerante que llegará a varias ciudades del país como parte de la promoción turística.

Los artistas plásticos han mostrado interés por impulsar la conservación y es así como surge este festival, que eligió como sede a Akumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton