Turismo aéreo en Playa del Carmen va en aumento

Esto de acuerdo con la afluencia de visitantes que realizan este tipo de actividades.

|
Playa del Carmen se ha convertido en un punto de preferencia en este tipo de turismo. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Playa del Carmen levanta el vuelo convirtiéndose en un punto de preferencia y referencia en cuanto a las actividades turística aéreas ya que durante la temporada vacacional de Semana Santa 2017 se ha duplicado el tráfico aéreo desde el aeródromo de la zona centro de la ciudad.

Esto tomando como referencia las afluencias de visitantes nacionales y extranjeros que toman una aeronave para saltar del paracaídas o transportarse en la aeropista local desde los primeros meses del presente año, según explicó personal de las instalaciones aéreas.

También te puede interesar: Anuncian desfile del Día del Trabajo en Playa del Carmen

De acuerdo al reporte durante las últimas dos semanas se ha registrado una recuperación del 20%, ya que este mismo periodo vacacional en 2016 solo se alcanzó un 80% y este año se llegó al 100%.

“Las actividades en comparación a meses pasados son el doble, siendo que las actividades como el skydiving y los tours aéreos hacia la isla de Holbox se han vuelto los preferidos por el turismo joven, principalmente extranjero. Esta semana las empresas de Skydive tienen hasta 20 saltos dobles diariamente”, informó German Ruiz Tzuc, encargado de Operaciones en aeródromo de Playa del Carmen.

Apunto que actualmente, las instalaciones aeroportuarias están al total de su capacidad con 12 aeronaves fijas y otras 6 que frecuentan este destino volando desde las ciudades de Cancún y de Mérida, Yucatán.

Aunque ya se ha confirmado por autoridades estatales de Sintra que continuarán las operaciones, al menos durante todo el 2017, en las instalaciones actuales aseguran que siempre debe haber un aeropuerto en esta ciudad, ya que existe una demanda presente.

Inclusive desde el 2015, una de las empresas que realizan vuelos para realizar saltos en paracaídas desde esta ciudad, informaban tener un promedio anual de 500 saltos cada año.

“Si es importante que siga existiendo porque es una actividad turística que representa una derrama económica y como conectividad. En dado caso que se cierre este, será determinante que se diseñe otro, ya sea retomando el anterior o en diferente área”, recalcó Ruíz Tzuc.

Lo más leído

skeleton





skeleton