Prevén movilizar a seis mil turistas a diario en Playa

Esto beneficiará a alrededor de 500 trabajadores directos.

|
Alrededor de tres mil personas están ingresando a Playa del Carmen diariamente. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los siguientes días se registrará el mayor movimiento de pasaje terrestre de la temporada, de acuerdo con las previsiones de las empresas dedicadas a ofrecer el servicio dirigido principalmente al turismo.

Según Lourdes Jiménez Rojo, gerente de las terminales de Autobuses de Oriente (ADO), se esperan movilizar alrededor de seis mil personas de manera diaria en los siguientes seis días; lo anterior lo manifiesta con base en las reservaciones hechas por los pasajeros.

“Desde la primera semana de julio se comenzó a ver efectos de la temporada alta, pues como se sabe hay dos calendarios escolares, pero definitivamente cuando se vio fuerte fue este fin de semana pasado (…) son tres mil las personas que diariamente están ingresando a Playa del Carmen y una situación similar en números, son los que registramos de los que entran”, externó Jiménez Rojo.

También te puede interesar: Playa del Carmen recibirá 40 mil turistas por día

Esta situación ha derivado que también aumenten el número de corridas en dos de sus principales destinos, como son Mérida y la Ciudad de México.
“Hemos tenido que abrir corridas extras a dos de las ciudades donde hay más flujo, como lo es a Mérida con cuatro corridas más y también a la Ciudad de México… actualmente los autobuses que parten para esos destinos van llenos en un 100%”, añadió.

Por otro lado, en la terminal de las vans foráneas, tanto la que se sitúa en el centro, como en la avenida 115 de la colonia Ejidal, se espera un flujo de aproximadamente tres mil personas diarias.

Estas cifras corresponden a una elevación del servicio en un 50% en comparación con la temporada regular. “Estamos teniendo llenos que casi no nos damos abasto. También estamos haciendo base en sitios donde hay mucha aglomeración como en las playas de Akumal, porque ahí hay mucha gente que viaja hasta Playa del Carmen”, dijo Fidencio Herrera, operador del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe.

Esta situación permite un beneficio a alrededor de 500 trabajadores directos que dependen de esta actividad, además de un aproximado de dos mil que son favorecidos de manera indirecta.

Lo más leído

skeleton





skeleton