Turismo texano predomina en la Riviera Maya

En el turismo local hacia este destino, predominan visitantes de la CDMX y Nuevo León.

|
La Riviera Maya atrae más turismo de los estados Texas, California y Florida. (Foto; Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.- El turismo procedente de los estados de Texas, California y Florida, encabeza el listado de visitantes desde los Estados Unidos que arriba a la Riviera Maya, de acuerdo con el Estudio del Perfil Turista de Quintana Roo.

El documento publicado a finales del mes de pasado, destaca que el vecino país, con 36.8% del total de alrededor de cuatro millones de turistas que llegan al destino, es el que más aporta huéspedes a nivel mundial; asimismo se informa que de la Ciudad de México y Nuevo León proceden la mayor parte del turismo nacional, con el 20.8 y 19.8% respectivamente de un total de un millón de visitantes sólo de la República Mexicana.

Te puede interesar: Están Cancún y Playa del Carmen en el top ten de Expedia

Estos datos fueron recabados en el trimestre comprendido de julio a septiembre de este año por parte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur). Fue por medio de la encuesta directa a los visitantes como se lograron estas estadísticas, en la cual se recalca que en algunos cuestionamientos hubo un 100% de respuestas y en otros del 96%.

Se informa que el 74.6% arriba al polo vacacional por placer en busca de sol y playa, el 8% por luna de miel y el 5.8% para conocer más de la cultura maya; igualmente que un 63% hace uso del paquete “todo incluido” para hospedarse; de igual forma de menciona que 8.8% usa los tiempos compartidos y un 3% la renta vacacional.

Al menos un 3.2% de turistas que llega a la Riviera Maya pernoctó también en Tulum, un 1.6% en Cancún y 1.2% en Cozumel. Luego de la visita al destino, el 70% tuvo una sensación de relajamiento, un 14% de aventurero y el 11% de romántico.

Más del 70% de los visitantes busca sol y playa para relajarse. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

Por ello, la tasa de retorno es del 45.2% del total de turistas que anualmente llegan, quienes regresan hasta más de dos veces a la Riviera Maya.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que este informe da un parámetro al empresario para seguir con los programas de promoción, asimismo consideró que la alta procedencia de visitantes del sur de Estados Unidos, se podría deber a que hay muchos ciudadanos de origen mexicano en ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton