Turistas saturan las navieras en Cozumel

Prevén que ocho mil personas crucen a la isla de las golondrinas este fin de semana.

|
Todo apunta a que la Semana Santa 2017 dejará buenos dividendos a quienes dependen de los ingresos de la actividad turística en la isla de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta ocho mil personas por día se prevé que cruce entre el viernes y sábado a la isla Cozumel como resultado de las vacaciones de Semana Santa, el doble de lo que en días normales se registra informaron empleados de las diferentes compañías navieras que prestan servicio de transporte marítimo entre Playa del Carmen y Cozumel.

Mientras tanto, los hoteleros asociados esperan una ocupación de alrededor de 80% , según pronósticos conservadores, pues apenas el miércoles los registros de ocupación del día era de 77.06%.

También te puede interesar: Conanp ignora protección en área natural de Cozumel

Prestadores de servicios turísticos y no se dan abasto para atender la demanda en estos días.

A diferencia de años anteriores en la temporada vacacional de la semana mayor la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) no dio a conocer información sobre el estimado de pasajeros.

En la Semana Santa del 2016 se dio a conocer por parte del entonces director de la Apiqroo en la isla, Víctor Vivas González, que los cálculos daban una cifra de entre siete y ocho mil personas entre las tres navieras que presten el servicio con corridas cada hora.

Un sondeo entre trabajadores de las tres casetas que expenden boletos en la terminal portuaria San Miguel, arrojó datos de que el 75% de los pasajeros que pagaron un asiento eran turistas y el resto locales en un aproximado de ocho mil por día para el viernes y hoy sábado.

Mientras tanto, las rentadoras de automóviles y motocicletas vieron incrementada su demanda hasta en un 50% de lo que registran en un día normal. Las rentadoras de bicicletas no se quedaron atrás.

Los taxistas, a falta de un servicio de transporte público masivo a las playas del lado oriente y de la zona sur, vieron también incrementada su demanda.

Los hoteleros, de manera extraoficial, adelantaron que esperan que se superen los 80 puntos porcentuales de ocupación en sus tres mil 400 habitaciones y 21 hoteles asociados. Comentaron que las cifras reales se darán a conocer hasta el lunes próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton