Denuncia a taxista por usar el celular y la bloquean de Facebook

El sindicato de Cozumel, le recomendó no volver a utilizar el servicio por su queja.

|
La usuaria aseguró que el taxista iba en zigzag mientras la llevaba a su destino. (Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Paris Dranonetti, residente de la isla, reportó que el operador del taxi 195 utilizaba el teléfono celular mientras conducía, y el Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos, le respondió bloqueándola de su cuenta de Facebook y le recomendó no volver a solicitar el servicio.

Entrevistada vía telefónica, la usuaria manifestó que tiene una discapacidad, adquirida por un descuido de otra persona que provocó un accidente de tránsito.

Agregó que parte de la respuesta que recibió del sindicato, fue el argumento de que el teléfono móvil es el único medio para poder brindarle el servicio, solicitándolo por medio de las redes sociales.

También te puede interesar: Sintra arranca operativo contra polarizados: multan a taxis

Un total de 11 mil 329 personas siguen la cuenta de Facebook ‘Taxis Cozumel’, lo que significa alrededor de un 11 por ciento de los aproximadamente 100 mil habitantes de la isla.

Paris Dranonetti es una de estos usuarios, que el pasado 16 de agosto hizo público que el conductor del taxi, que fue por ella a su domicilio en la colonia Flamingos, estuvo usando su teléfono durante el trayecto.

Recalcó que por lo anterior, el taxista "conducía en zigzag". Al bajar del vehículo cuando llegó a su destino y pagar 40 pesos por el servicio, le hizo la observación al operador que el reglamento de tránsito prohíbe hacer uso de un teléfono mientras se conduce.

"Basta solo una distracción para provocar un accidente. Un accidente te cambia la vida o quizá te la quite", expresó para después agregar que hizo su queja en la misma página de Facebook en la que solicito el servicio.

“Debido a su inconformidad con nuestro servicio la invitamos a no solicitar de nuevo el taxi por la página de Facebook, y para salvaguardar su integridad física la bloquearemos de esta página para que solo utilice el servicio por medio de los números de las diferentes bases, ya que nuestro compañero utiliza el teléfono como único medio para poder brindarle el servicio”, fue el mensaje que recibió.

Más tarde, ese mismo día, los administradores de la página le aseguraron se sancionaría al conductor y que desde hace dos años no han tenido un solo accidente, sin embargo, la denunciante destacó que este argumento "es bastante malo pues eso no significa que nunca ocurrirán".

Lo más leído

skeleton





skeleton