Aumenta la afluencia de personas en las Vans de Playa del Carmen

El incremento se empezó a notar desde hace una semana.

|
El principal destino hacía donde ha habido demanda, es Tulum. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos tres días, cerca de tres mil personas se han transportados en la vans de la base central con destino a Cancún y Tulum, lo que significó un incremento de hasta el 100% en la afluencia.

En condiciones normales de temporada alta, son alrededor de mil 500 las personas que a diario llegan a ocupar el transporte. Estas cifras son comunes en Navidad y en verano. Esta base se encuentra en la calle 2 con avenida 15, en la colonia Centro.

También te puede interesar: Taxis foráneos, sin terminal única; se quedan sobre la Av. Tulum

Allen Vicente  Aguilar Díaz, gerente de la base céntrica, comentó que esperan un ritmo similar hasta el próximo martes, por lo que en caso que se requiera podrían apoyar más unidades para la transportación de los turistas.

Comentó que los precios se mantienen en un promedio de 40 pesos, de acuerdo con los puntos donde las personas realizan sus paradas y todo conforme al tarifario autorizado.

Actividad económica

Destacó que este incremento se empezó a notar desde hace una semana para llegar al número de tres mil que se transportaron tanto el jueves como el viernes, con lo cual se benefician a cerca de 200 familias que dependen de la actividad económica.

“Ha habido mucha gente en los últimos días, una situación que mejora las condiciones de nosotros que nos vemos beneficiados, esperemos que siga así ya que ahora sí nos vamos y regresamos muy llenos”, declaró Rubén Herrera, conductor.

Los precios se mantienen en un promedio de 40 pesos.

Espera que en los próximos días la situación se mantenga en porcentajes similares, ocasionado porque aún muchas escuelas seguirán de vacaciones y por la ocupación en el destino que se mantiene en un 90%.

Una situación similar se pudo observar en la base céntrica de la avenida  25 con calle 2. De acuerdo con operadores de las unidades, el principal destino hacía donde ha habido demanda, es Tulum, principalmente en la parada del sitio arqueológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton