Conoce un diferente estilo de vida en el Tulum Vegan Fest

El evento tendrá como sede el hotel Dreams Tulum, Resort & Spa.

|
El festival promueve el consumo de una dieta libre de productos animales. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULUM, Q. Roo.- La sexta edición del Tulum Vegan Fest, que espera la llegada de alrededor de mil personas iniciará este sábado con la finalidad no solo de promover un estilo de vida saludable, sino también, para invitar a los amantes de la carne a conocer otras formas de alimentación.

Así, durante dos días, el festival ofrecerá una serie de conferencias, exposiciones gastronómicas, clases de yoga y actividades diversas tendientes a promover el cuidado animal mediante el consumo de una dieta libre de productos animales que además desencadena otra manera de vivir y un despertar de la consciencia, informa la agencia Notimex.

En conferencia de prensa para dar a conocer el festival, fundadora y directora operativa del Tulum Veg Fest, Olivia Martínez explicó que a tres años de realizar el evento este “es un sueño hecho realidad".

También te puede interesar: Que no se te pase: checa los eventos para el fin de semana

Dijo que da cuenta del cambio de hábitos de las personas, aunado a un despertar de consciencia en torno a la salud y el cuidado animal, sin embargo, puntualizó en que el evento no sólo es para vegetarianos y veganos, sino que está concentrado en personas omnívoras, con la finalidad de dar a conocer que existen otras opciones de alimentación y desmitificar algunos aspectos de este estilo de vida.

“Este es un festival para los omnívoros, presentarles las opciones que tenemos y ser vegano no es sólo llevar la dieta, es ir más allá, de lo que se trata es de permanecer en amor y unión”.

En su oportunidad, el conductor de televisión y embajador de este festival, Marco Antonio Regil, quien lleva nueve años apegado a este estilo de vida, refirió que el evento, no solo trata de promover la alimentación sin animales, sino también un cambio de consciencia.

Indicó que las ventas de los productos veganos registran además importantes crecimientos y consideró que el movimiento adquiere en la actualidad importantes dimensiones y hay quienes ya comienzan a mirar la importancia de alimentación sin carne .

El evento, que tendrá como sede el hotel Dreams Tulum, Resort & Spa, ofrecerá diversas opciones de gastronomía sin productos animales, actividades culturales, aunado a que abordará la vida vegana y vegetariana desde diferentes perspectivas, así, contará con actividades de yoga, médicos, chefs y expositores de productos y servicios enfocados en esta forma de vida.

El festival, comienza este sábado a partir de las ocho de la mañana para concluir alrededor de las ocho de la noche, mientras que el domingo iniciará a esa misma hora para terminar a las siete, con un costo de 700 pesos por los dos días y acceso a todas las actividades.

El estilo de vida vegano consiste en no consumir ningún producto que dañe a los animales, ya sea en alimentos, espectáculos, productos y servicios, en tanto que el vegetarianismo y sus derivaciones consiste en eliminar de la dieta alimenticia alimentos de procedencia animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton