Ayuntamiento, con 40 vehículos oficiales inservibles

La administración actual acusa a su antecesora de no haber dado mantenimiento a las unidades.

|
Se han hallado 40 vehículos oficiales inservibles en Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la última verificación del parque vehicular, se detectaron alrededor de 40 unidades completamente inservibles y se acusa a la pasada administración municipal de negligencia al no dar el correcto mantenimiento de los vehículos, los cuales terminaron en condiciones deplorables.

De esta manera estas irregularidades de la administración pública de Solidaridad en el anterior trienio, se suman a otras de las que ya fincaron responsabilidades, informó Juan Carlos Beristaín Navarrete, sindico.

Dijo que buscan con un particular vender estas unidades en calidad de chatarra.

También te puede interesar: ¿Realmente está todo bien con negocios en Playa?

“Esos vehículos ya se están dando de baja, están en la auditoría y se revisa si se irán en un paquete o serán uno por uno, pero lo más viable es en paquete (…) nos tocó revisar y se ve el carro por fuera bien, pero lo abre uno y están a medio motor, les sacaron piezas, no hubo un seguimiento del control que se le debió de dar a estos vehículos. Hay que recalcar que por falta de mantenimiento se les empezó a sacar piezas, nunca se manejó una bitácora de responsabilidad y así recibimos el parque vehicular”, externó Beristaín Navarrete.

"Les sacaron piezas, no hubo un seguimiento del control que se le debió de dar a estos vehículos"

Rafael Castro, anterior presidente municipal y quien realizó la entrega de la pasada administración municipal, informó de un total de 471 unidades automotoras que daban servicios en el parque vehicular que es propiedad del ayuntamiento.

En el desglose se pudo saber que únicamente eran 23 unidades que estaban en proceso definitivo de baja y 16 más en situación jurídica; sin embargo a la fecha el número ha aumentado a más de 40 unidades las que se le busca dar de baja de manera definitiva, dado que se reportaron como servibles cuando en realidad traían irregularidades, de acuerdo con el síndico municipal.

Estas unidades actualmente se encuentran en el resguardo del parque vehicular cuyo domicilio es en las cercanías del área de juzgados, aledaño al fraccionamiento Villamar; allí los vehículos automotores están a la espera de ser dados de baja, mientras las condiciones climatológicas oxidan más las carrocerías.

Lo más leído

skeleton





skeleton