'¿Por qué pintas?' Alumnos de primaria frente a un artista

Con el fin de promover el arte, alumnos de primaria asistieron a una exposición pictórica.

|
La Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevo a cabo visitas guiadas a la exposición pictórica “Las Voces de la Olas”. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de despertar el interés en las diferentes expresiones artísticas en los alumnos de nivel primaria, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) lleva a cabo visitas guiadas a la exposición pictórica “Las Voces de la Olas”, con la presencia de su creador, el artista Alfonso Viladiu Ramírez.

En esta administración del Gobernador Carlos Joaquín, la recuperación de la identidad y la preservación de tradiciones y costumbres son primordiales para recuperar el tejido social, de modo que el acceso a las expresiones culturales con más y mejores oportunidades para los niños es la mejor manera de lograrlo todos juntos, informó en un comunicado La Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

También te puede interesar: Poetas escriben su propia historia en 'La Curvilínea'

En el recorrido organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social de la FPMC, el pintor explicó a los niños acerca de cómo hace sus pinturas, qué materiales usa, qué significan sus obras, y para su sorpresa los niños le hicieron varias preguntas como ¿Por qué pinta?  y ¿En qué se inspira?

Durante la explicación, Alfonso Viladiu explicó que la exhibición “Las Voces de la Olas” tiene la intención de concientizar a la población sobre la protección de los recursos naturales, principalmente, la flora y la fauna marina.

El pintor afirmó que las visitas guiadas e implementación de eventos y talleres culturales y artísticos convierten a la FPMC es un ejemplo que debe ser replicado por otras instituciones o centros culturales para crear públicos desde temprana edad, incentivar el gusto y apreciación de diversas expresiones artísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton