Refuerzan promoción aérea de Cozumel a Guadalajara

Una aerolínea comenzó su puente aéreo desde la capital jalisciense hacia la isla de las golondrinas.

|
La ocupación promedio en el mes de junio ha sido por arriba del 64%. (Gustavo VIllegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Intenso trabajo de promoción llevan a cabo los empresarios hoteleros de la isla Cozumel para maximizar la presencia de un vuelo directo desde la ciudad de Guadalajara a la isla.

Datos proporcionados por Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, indican que este viernes llegan un grupo de 15 promotores de agencias de viajes de Jalisco que ayudaran a reforzar la difusión con miras a que influya en la ocupación de hoteles de fin de año, época en la que también se desarrollan los triatlones internacionales. El vuelo sirve como conexión en la zona oeste de los Estados Unidos, recalcó.

También te puede interesar: Akumal, entre las playas más tranquilas en verano

El domingo 25 de junio la aerolínea Volaris comenzó su puente aéreo desde la capital jalisciense hacia la isla de las golondrinas.  El 31 de marzo Volaris informó de la puesta en operación de sus nuevas rutas en el interior de la república mexicana y a destinos internacionales, entre los que está Cozumel.

El vuelo a la ínsula es catalogado por la aerolínea como “frecuencia piloto” en un periodo comprendido entre el 25 de junio de 2017 al 30 de junio de 2018 con operaciones los viernes y domingo, con un avión tipo Airbus A320-200 con capacidad para 180 personas.

Aeropuerto Internacional

El vuelo parte a la 10 de la mañana del aeropuerto internacional de Guadalajara "Miguel Hidalgo y Costilla" y dos horas 45 minutos después está en la isla más grande del Caribe mexicano a un precio por boleto de mil 600 pesos en viaje redondo, tarifa disponible hasta noviembre para impulsar los eventos deportivas en los que es sede la isla.

Como parte de la estrategia de promoción entre los hoteleros y la aerolínea, esta entregó un total de 15 boletos para igual número de representantes de agentes de viaje con la finalidad de que conozcan las bellezas y bondades del destino entre el 30 de junio al 2 de julio.

El vuelo a la ínsula es catalogado por la aerolínea como “frecuencia piloto”.

Puntualizó que una conexión importante es la que proviene de la Los Ángeles, California en los Estados Unidos y las conexiones que de este punto pudieran derivar como Seattle, Washington o San Diego.

En cuanto a las expectativas para la temporada de verano dijo que a diferencia de otros años los hoteles no han tenido que dar de baja a sus trabajadores, sino por el contrario, están contratando personal para el periodo.

La ocupación promedio en el mes de junio ha sido por arriba del 64% y se han vendido más de ocho mil cuartos por arriba de los que se vendió en junio del 2016 y tres mil más con el mismo periodo del 2015.

Los resultados son consecuencia de trabajo de muchos meses atrás que no solo se enfocan al verano, sino al otoño e invierno de cada año, concluyó Isela Valenzuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton