Tulum recibe más visitas que Chichén Itzá, en lo que va del 2018

El sitio de Q. Roo ha recibido 205 mil 360 visitantes, cifra sólo superada por Teotihuacán.

|
Tulum y Cobá fueron los más visitados, en Semana Santa. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULUM, Q. Roo.- La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Quintana Roo, Adriana Velázquez Morlette, informó que los primeros dos meses del año, los vestigios arqueológicos de Tulum se colocaron como los segundos más visitados de todo el país, superando al sitio arqueológico de Chichén Itzá, con el cual históricamente se ha disputado esta posición.

Entre enero y febrero de este año, dijo, Tulum ha recibido 205 mil 360 visitantes, cifra sólo superada por Teotihuacán, en el Estado de México. En contraste, Chichén Itzá recibió 195 mil 312 personas, 10 mil 48 visitantes menos que Tulum, informa el portal El Economista.

También te puede interesar: ¿Quieres visitar Ichkabal? Espera sentado

La titular del INAH en Quintana Roo destacó que poco a poco Tulum ha ido desplazando a Chichén Itzá como el segundo sitio arqueológico más visitado del país, ya que desde el año pasado cerró con números similares, pero es hasta el primer bimestre del 2018 cuando se hace más evidente una amplia diferencia.

Velázquez Morlette explicó que son diversos factores los que ocasionan que el turista visite más el sitio de Tulum; uno responde a la distancia que hay para ir a Chichén Itzá, situación por la que muchos visitantes optan por quedarse en el Estado.

Con relación a las visitas a los vestigios arqueológicos de Quintana Roo en estas vacaciones de Semana Santa, la funcionaria federal dijo que Tulum y Cobá fueron los más visitados.

En la primera mitad del periodo vacacional, Tulum tuvo 75 mil visitantes y Cobá 19 mil, lo que significaría una visita diaria de 9 mil 200 y 2 mil 400 turistas a cada uno de los dos sitios arqueológicos respectivamente.

La cifra que registraron los dos sitios arqueológicos en este periodo vacacional es 15% más alta que el año pasado, aunado a que 70% de las personas que los visitaron fueron extranjeros y 30% fueron visitantes nacionales, añadió la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton