Ayuntamiento revisa nomenclatura de colonias

El director de Servicios Públicos Municipales informa que existen calles que carecen de numeración, principalmente por actos vandálicos.

|
La falta de nomenclatura se presenta principalmente en el sur de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se realiza una revisión de nomenclatura en las colonias más apartadas de la ciudad, donde por lo general hay un desorden.

Esta situación se presenta principalmente en el sur de Mérida, donde no se encuentran especificadas las direcciones, por lo que el Ayuntamiento de Mérida ya realiza un análisis al respecto.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, la falta de estas nomenclaturas se debe principalmente a actos vandálicos, además de que en muchas ocasiones son nuevos complejos habitacionales.

El funcionario invitó denunciar casos de destrucción de nomenclatura al 924 40 00, y una vez interpuesto el reporte la respuesta se tiene de 12 a 15 días.

Pavimentación

De igual forma el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que a partir de febrero comenzará el programa de pavimentación y repavimentación de calles, principalmente en las comisarías y el sur de la ciudad.

En la capital yucateca se trabajará principalmente en zonas como Paseo de Montejo, la Avenida Internacional, el primer y segundo cuadro de la ciudad y las colonias de la periferia, según declaró Alejandro Guillen, subdirector de Vías Terrestres del Ayuntamiento.

El funcionario manifestó que una vez aprobado el presupuesto solicitado, que sería el próximo 31 de enero, se designará cuánto será invertido para estos trabajos.

En 2012 se utilizaron 40 millones en los trabajos de mejora de calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton