Recolectan menos basura en la Nichupté

La directora de Ecología destaca que en 2012 se realizaron nueve jornadas de limpieza en la laguna

|
Con la participación de 600 voluntarios, durante el año pasado se retiraron por jornada una tonelada de residuos sólidos en la laguna Nichupté. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A cuatro años de iniciar con el programa de limpieza de la laguna Nichupté el 2012 pintó uno de los mejores, ya que tan sólo se recolectó una tonelada de residuos sólidos por jornada, la cantidad más baja desde que se iniciaron las labores.
 
La cifra se redujo en 90% contra la primera colecta en la que se retiraron 10 toneladas de basura por jornada, según la directora de Ecología, Gabriela Romero Reséndiz, quien informó que se tuvo mayor número de voluntarios que residuos sólidos.
 
Para la dependencia, el hecho que se recolecte año con año menos contaminantes representa un avance, en cuanto a la cultura de las personas que respeta el lugar.
 
Fueron nueve jornadas durante el año, cada una logró un aproximado de 600 voluntarios para cerrar con un total de 4 mil 900 personas que se unieron.
 
El programa de limpieza inicia desde el kilometro 4.5 del bulevar Kukulcán tanto en playas como en la laguna, en donde se recoge plástico, cartón, latas y vidrios, tanto terrestre como marítima, en donde se encontraron 29 mil toneladas de residuos sólidos.
 
Romero Reséndiz comentó que durante el presente año ya no sólo se quieren hacer jornadas de limpieza sino que buscan dar un paso más para la conservación del manglar “estamos buscando que se unan nuevas empresas a participar y buscar una mejor calidad del agua; implementar engranes y lograr algo más”.
 
Aunque no se tienen las fechas con las que darán comienzo el programa se implementará con dos fechas, además de que se seguirán participando con las mismas dependencias con las que se han trabajando hasta
el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton