Yucatán: Anuncian operativo contra robos a ganaderos

La FGE trabajará en coordinación con la Policía Federal, la SSP y cuerpos policiales de 21 municipios del sur del estado y representantes ganaderos.

|
En Tzucacab se reunió la FGE con la Policía Federal, SSP y corporaciones municipales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TZUCACAB, Yuc.- La fiscal general del estado, Celia María Rivas Rodríguez, anunció el inicio de un operativo preventivo contra robo de transformadores, aspersores y bombas, delitos registrados por esta zona de la entidad.

La Fiscal se reunió este día con comandantes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, y con autoridades policiales de 21 municipios del sur del estado y representantes ganaderos de la entidad, según reporta Notimex.

De visita en el municipio de Tzucacab, indicó que pese a que la incidencia aún es baja tras un registro de 17 denuncias por robo durante 2012, se trabajará de manera conjunta con las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, lo que ayudará a reforzar acciones y contrarrestar a quienes incurren en este tipo de hurtos.

Los municipios que participarán en estas acciones preventivas son Tekax, Sacalum, Ticul, Mama, Cantamayec, Sotuta, Tixméuac, Oxkutzcab, Dzan, Maní, Chapab, Chacsinkín, Tzucacab, Peto, Tahdziú, Teabo, Mayapán, Akil, Tekit, Santa Elena y Chumayel.

El comisario de la Policía Federal, Hugo Tinoco Gutiérrez, elogió la medida que, dijo, ayudará a mantener a raya a quienes incurran en delitos como robo de transformadores o aspersores en comisarías alejadas para vender metales como el cobre, por lo que anunció que trabajará de la mano con todos los involucrados.

La Fiscal del Estado recordó que en su momento predominó el robo de ganado, sobre todo en el oriente de la entidad, lo que dio paso a un operativo que arrojó resultados positivos, por lo que ahora se implementarán las acciones de prevención aleatorias en diversos puntos.

"Son pocas las denuncias, pero no podemos permitir que esta situación pueda avanzar, por eso esta reunión y la convocatoria a las policías federal, estatal y municipal para que en coordinación aseguremos el patrimonio de quienes trabajan duro para conseguirlo", subrayó.

El evento, realizado en el Centro de Desarrollo Tecnológico Tantakín de este municipio, contó con la participación de los directores de las policías Ministerial, Juan Marrufo León, e Investigadora, entre otras autoridades.

En su turno, Juan Marrufo recordó a las autoridades de los 21 municipios la apertura de la fiscalía para apoyar ante cualquier tipo de delito, por lo que anunció que ya se tiene listo al personal para participar en los citados operativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton