Ganar carreras, única meta de "Checo" Pérez

“Voy a necesitar un tiempo para adaptarme a trabajar con el mejor equipo del mundo", confiesa el piloto mexicano de McLaren.

|
El año pasado "Checo" Pérez terminó tres carreras entre los tres mejores lugares con Sauber. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Sergio "Checo" Pérez llegó a su nueva casa para arrancar la era Pérez-McLaren. ¿Qué será capaz de hacer esta dupla? El tiempo y los resultados lo dirán, pero ya hay algo claro en la mente del piloto mexicano en el primer día en que oficialmente ya es miembro de la escuadra británica.

“El objetivo no es simplemente ganar puntos o podios, sino ganar, ganar el campeonato, porque cuando vienes a McLaren tienes la oportunidad de hacerlo”, admitió el mexicano, que el año pasado terminó tres carreras entre los tres mejores con Sauber, dio a conocer Milenio.

Pero queda claro que eso no se dará de la noche a la mañana. “Voy a necesitar un tiempo para adaptarme a trabajar con el mejor equipo del mundo. Estoy entusiasmado por comenzar mi nuevo trabajo con McLaren”, añadió el tapatío.

Antes de pasar las fiestas de Navidad y fin de año en México, Pérez viajó a Europa para entrar por primera ocasión al McLaren Technology Centre. Y en su agenda estuvo que le tomaran las medidas para diseñar su asiento y trabajar con el simulador.
Ahora, de regreso a Woking, tras vivir sus primeras horas como piloto de esta escudería, se dio cuenta de que aún debe pellizcarse para creerse que fichó con uno de los equipos punteros de Fórmula Uno.

“Todavía no me creo que voy a manejar en el mejor equipo del mundo, porque ustedes son el mejor equipo. Quizás necesite algo de tiempo. Estoy realmente motivado, ya quiero empezar y ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que puedo hacer en un equipo de primer nivel”, explicó. “Mi mayor responsabilidad, mi principal objetivo es ganar carreras, estar al cien por ciento de forma para cada carrera”.

Pérez, de 22 años y que llega procedente de Sauber para sustituir a Lewis Hamilton, visitó la sede de su nuevo equipo en la localidad inglesa de Woking, Surrey, y se dirigió a las 550 personas que trabajan allí.

“Hoy (miércoles) me he reunido con todo el equipo de carreras, por lo que ha sido un día muy especial para mí. Me siento orgulloso de haber podido hablarles, orgulloso de formar parte de una gran familia”.

Cambia de casa y objetivos

Su primer día como piloto de McLaren también le sirvió a Sergio para confirmar que su preparación tendrá otros objetivos distintos a los que tuvo con Sauber. La ambición de la escuadra y la del propio mexicano harán que la mira esté mucho más arriba.

“La exigencia este año será diferente”, dijo Sergio. “En Sauber los objetivos siempre eran tratar de maximizar el potencial de carrera, no tanto en la calificación. Aquí el objetivo es estar en la pole position y ganar la carrera”.

Y todavía explicó más a fondo. “Normalmente, la estrategia más rápida es aquella donde se hacen más paradas y estás presionando todo el tiempo. Obviamente, voy a tratar de ayudar con mi estilo de manejo, con mi comprensión de las llantas”.

Llegando a su nuevo hogar, el trabajo empezará a crecer para él y para la escudería, porque ahora ya tendrán trabajos específicos en los cuáles enfocarse. “Quiero entender el coche en términos del set-up para poder tener la capacidad de contar con buena comunicación con mis ingenieros. Es clave para mí el lograr construir una gran relación con ellos, para estar en la misma dinámica para que cuando lleguemos al primer test, estemos lo más familiarizados posible”.

El camino de Pérez formalmente arrancó y busca ser el primer mexicano que gana un Gran Premio de Fórmula Uno desde que Pedro Rodríguez lo logró en 1970. 

Lo más leído

skeleton





skeleton