Salvemos una vida: Bienvenida al cambio espiritual

Invitan a que tener un mayor estado de paz, imaginar que están siendo gestados, protegidos y que van a nacer de nuevo.

|
Las presentadoras de Salvemos una Vida con sus invitados a la emisión. (Theani Ruz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Mérida
Como parte del objetivo de presentar alternativas positivas para la vida, en el programa radiofónico Salvemos Una Vida se informó de un evento que se realizará este 21 próximo y del que tanto se comenta a nivel internacional.

Las conductoras de esta emisión, que se transmite por Amor 100.1 FM, Alis García y Esperanza Nieto platicaron que en Mérida se realizará la Cumbre Espiritual Planetaria 2012, del 19 al 23, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

La psicóloga Shantal Carrillo Casarín, de la Tradición Maya Solar, imagen que nace en esta zona, y anfitriones de este gran momento, explicó que la misión de esta cumbre es unir los diferentes pensamientos, religiones, y la forma de ver la vida para generar un espacio de comunión, lo que llaman un momento ecuménico, porque viene de muchos linajes.

“Estarán presentes grandes maestros espirituales, guardianes de tradiciones no sólo de México, sino del mundo, también vienen autores de libros y habrán tres foros, uno dedicado a la mujer, porque ésta es fundamental para gestar un nuevo cambio, por lo que se pretenden reactivar los códigos femeninos, la conciencia, y el amor; habrán muchos talleres y se podrán encontrar expositores para un mejor bienestar holístico”, destacó.

Agregó que durante este programa, se realizará el 21 un magno evento, fecha de la que se han dicho muchas cosas, pero que definitivamente no habrá un desastre, ni se acabará el mundo, pero sí vendrá un cambio espiritual, bueno para la humanidad.

“Los mayas son matemáticos y lo que señalaron que va a acontecer, ni si quiera es una profecía, está nombrado erróneamente, las matemáticas la sacaban de su ambiente, eran grandes observadores, entonces, ¿por qué el 21 y no otra fecha?, porque es un ciclo que termina y dura exactamente 25 mil 625 años y ese tiempo es lo que tarda el sistema solar en dar un giro total al centro de la galaxia”, puntualizó.

Carrillo Casarín señaló que el sistema solar se mueve alrededor de la galaxia en forma ondulante y hay cinco ciclos de ondulación y cada cinco mil años se llega al centro del Ecuador, por tanto no sólo se está cerca del Sol, sino justamente en medio y además en el momento solsticial, la Tierra tiene una inclinación, por eso es tan especial.

“Nosotros, como la sede de este gran evento, nos sentimos obligados a que las personas sepan que este es el lugar, Uxmal es la zona sede, una pirámide masculina, que es la única cuyas formas son curvas y para los mayas sus máximos rituales de luz los realizaban allá y por tanto tenemos un permiso especial del INAH para hacer la única ceremonia a la hora exacta del evento solsticial a las cinco de la mañana”, comentó.

También dijo que se realizará otro evento el 12/12/12, este ciclo que se está terminando, para los mayas se habla de un momento de dolor, sufrimiento y aprendizaje y el 12 es el final de un ciclo evolutivo y esta experiencia habla de que este sufrimiento no es inevitable y que la destrucción puede ser anulada y el portal 12/12/12 está cerrando este ciclo.

Es por esto que se está invitando al público, para que del 12 al 21 (nueve días) tenga el mayor estado de paz posible, imaginando que están siendo gestados, protegidos, que van a nacer de nuevo.

“Nosotros estaremos haciendo un evento en la zona arqueológica de Mayapán, el 12 y los invitamos a participar, saldremos a las nueve de la mañana de Casa del Sol, para cualquier informe pueden comunicarse al 9992527277”, mencionó.

En pro de Casa de Cristal

En otro bloque del programa, se presentó al auditorio el evento que se realizará para apoyar a Casa Crisal en la construcción de su albergue y seguir brindando ayuda a más niñas y adolescentes víctimas de abuso y que requieren protección.

La fundadora y directora de Casa Crisal, María Jesús Ocaña Dorantes, explicó que este es el primer refugio de América Latina que recibe a niñas víctimas de violencia sexual, de 9 a 18 años, y señaló que desgraciadamente el enemigo está en casa y de eso hay que protegerles.

“Actualmente, se atiende a 18 niñas y tenemos tres años trabajando en una casa prestada, hace un año exactamente nos prestaron un terreno y para el proyecto ecológico que queremos realizar, necesitamos, por lo que se están haciendo muchas actividades para terminar de pagarlo y empezar a construirlo”, apuntó.

De esta manera, Carlos platicó sobre la “Loa”, evento que realizará mañana, a partir de las 18 horas en el Deportivo Inalámbrica, iniciando con una Santa Misa y posteriormente se realizará el de adviento, y posteriormente habra muchas sorpresas de la Navidad.

Refirió que Loa viene del verbo loar, que significa alabanza, y para esta ocasión es alabar a Cristo Eucaristía, como una hora santa, siendo que ésta no sólo es oración, sino puede ser con un canto, un poema o una danza.

Se indicó que el padre Fernando Sacramento, de la Iglesia de Fátima, está apoyando a la organización de este evento, así como la Comunidad de Renovación Cristiana en el Espíritu Santo, San Juan Bosco.

Alis García señaló que el donativo para este evento es de 50 pesos y todo lo que se recaude es para seguir con la obra maravillosa de Casa Crisal, donde se les ofrece educación, comida, vestido y paseos, “por ejemplo, hace poco se hizo un gran esfuerzo para llevar a las niñas a la Feria Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton