Renuncia vicealcalde de Madrid por tragedia en fiesta de Halloween

Algunos medios de comunicación señalan al funcionario de tener vínculos con el promotor de la celebración en la que murieron cinco jovenes.

|
La dimisión del vicealcalde madrileño Miguel Ángel Villanueva sucede a la del ex delegado de Economía, Pedro Calvo, en noviembre pasado. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, renunció hoy a su cargo y a su acta de concejal debido al caso Madrid-Arena, en el cual murieron cinco jóvenes durante una fiesta de Halloween que se realizó el pasado 31 de octubre en un recinto municipal.

En rueda de prensa, el político explicó que si bien no está acusado en la causa judicial ni por la comisión municipal que trató el caso, se va del cargo "para ayudar a bajar la tensón y presión" y "ayudar a sosegar los ánimos" debido a esa tragedia, dio a conocer Notimex.

"Asumo mi responsabilidad como vicealcalde, si con mi dimisión ayudo a serenar ánimos, independientemente de que ha transcurrido la comisión de investigación y haya un proceso judicial en marcha", recalcó.

Sin embargo, algunos reportes de medios españoles lo señalan de tener una vinculación con el promotor de la fiesta de aquel 31 de octubre en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores.

Se trata de la segunda dimisión que por ese caso se presenta en el Ayuntamiento que encabeza Ana Botella (esposa del ex presidente del gobierno español José María Aznar), luego de la del ex delegado de Economía y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, en noviembre pasado.

En la fiesta del 31 de octubre pasado, tras el lanzamiento de bengalas en el interior del recinto en el que se celebraba una macrofiesta, causó una avalancha humana que provocó que las jóvenes fueran aplastadas, tres de ellas murieron esa madrugada y semanas después las otras dos.

Las investigaciones revelaron varias fallas en torno al recinto municipal (gestionado por el Ayuntamiento), tanto en accesos, seguridad, personal médico y organización, como en sobreventa de entradas y en la reacción del personal ante los sucesos que se vivieron allí.

Botella aprovechó la dimisión de Villanueva para remodelar su gobierno, y eliminó el cargo de vicealcalde.

Concentró en dos áreas las tareas más importantes del Ayuntamiento: el Área de Gobierno y Seguridad que integra numerosas funciones, a cargo de Jesús Enrique Núñez, y el Área de Gobierno para Hacienda, que estará a cargo de Concepción Dancausa.

Lo más leído

skeleton





skeleton