Recuperan turismo en destinos de Guerrero

Afirman que el puerto de Acapulco alcanzó su mejor ocupación desde hace 10 años, y Taxco e Ixtapa Zihuatanejo mejoraron como atractivos.

|
En Acapulco se registró una ocupación del 60.4 por ciento, mientras que en 2011 fue de 54.4 por ciento. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Secretario de Fomento Turístico (Sefotur) del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, dio a conocer el Informe Turístico Guerrero 2012, en que informó que Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo mejoraron como atractivos, en comparación con 2011, según publica Milenio.

Ayer, durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel St. Regis de avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el funcionario dijo que el puerto de Acapulco alcanzó en su mejor ocupación desde hace 10 años, según publica Milenio.

Señaló que se registró una ocupación del 60.4 por ciento, mientras que en 2011 fue de 54.4 por ciento, lo anterior a pesar de no haberse realizado el Tianguis Turístico y no tener varios vuelos de avión directos al puerto.

Aluni Montes dijo que Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo tuvieron también resultados aceptables, pues la ocupación registrada no se daba desde hace seis y cuatro años, respectivamente.

Ixtapa Zihuatanejo tuvo una ocupación del 59.1 por ciento; mientras que Taxco del 36.8 por ciento.

“Gracias al esfuerzo y participación del Estado de Guerrero, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco le dieron la vuelta a la adversidad”, señaló en conferencia de prensa Aluni.

Durante su discurso enumeró algunos de los eventos que se llevaron a cabo como el primero festival de Globos Aerostáticos, el Festival Internacional de Cine en Acapulco, filmaciones de telenovelas, de concursos de canto y la mega feria imperial de Acapulco.

Además de llevó a cabo el concierto de Placido Domingo en Playa Tamarindos y una gala de pirotecnia en la que se lanzaron 70 mil fuegos pirotécnicos y 17 globos de cantoya.

“El año pasado, 2012, fue un año tan complicado para el mundo, nuestro país y Guerrero, pero salimos adelante”, expuso.

El funcionario manifestó que parte de los logros obtenidos se debe a la Operación Coordinada Guerrero Seguro.

También señaló que en 2013 se concretará la integración de 10 orquestas sinfónicas más en zonas de mayor vulnerabilidad para que menores encuentren desarrollo Integral mediante la música.

Lo más leído

skeleton





skeleton