Pronostican clima 'favorable' en Yucatán

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, este jueves la temperatura será de 28 a 34 grados, con poca probabilidad de lluvia.

|
Para este jueves se espera que el cielo permanezca de despejado a medio nublado en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada de humedad del Mar Caribe favorecerá este jueves en la Península de Yucatán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con poca probabilidad de que se registren lluvias, aunque se espera que se mantengan las temperaturas cálidas como las registradas en los últimos días, toda vez que los termómetros fluctuarán de 28 a 34 grados.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que dicho fenómeno también favorecerá un ligero descenso en los termómetros por las mañanas, además de fuertes rachas de viento del este-sureste (suradas) de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se espera que aumente la probabilidad de lluvias para la entidad, aunque éstas serían ligeras.

Conagua reportó que este miércoles la temperatura mínima en la entidad fue de 15 grados en Becanchén, donde se registró una precipitación de 1.5 milímetros, mientras que en Mérida el mercurio marcó los 21.4 grados a las siete de la mañana.

La temperatura máxima ayer en Mérida fue de 34.7 grados a las tres de la tarde, cuando el índice de humedad fue de 47 por ciento, lo que generó una sensación térmica de 39 grados. Las rachas máximas de viento alcanzaron los 38.9 kph con dirección sur-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton