'Peregrinan' seguidores de Chávez al centro de Caracas

Cientos de simpatizantes participan en un evento convocado por el partido gobernante, el día en que el mandatario debería asumir la presidencia por cuarta ocasión.

|
Se prevé una concentración masiva en el Palacio de Miraflores. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- Cientos de seguidores del presidente Hugo Chávez comenzaron a congregarse hoy en el centro de Caracas para participar en la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la jornada en que el mandatario debía asumir el cargo para el periodo 2013-2019,

Desde primeras horas del día seguidores de diversas partes del país se apuestan en las inmediaciones del Palacio de Miraflores donde gritan consignas en apoyo al gobernante y de aprobación por la decisión del Tribunal Supremo de permitir el aplazamiento de la asunción presidencial para cuando Chávez esté recuperado.
   
Chávez está internado en Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.
   
De acuerdo con los últimos reportes del Gobierno, el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es "estacionario".
   
Ante la polémica constitucional que se había levantado por su ausencia en el acto de investidura, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó el miércoles que esa toma de juramento no es necesaria en el caso de Chávez, ya que se trata de un presidente reelecto.
   
Además, el Supremo dictó que el Gobierno actual, que debía acabar hoy, continúa sus funciones encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro.
   
"La revolución, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y se lo pedimos a todos los demás partidos y grupos sociales, salgamos a la calle a apoyar la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", dijo el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al llamar a la participación en los actos.
  
Está prevista una gran concentración ante el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, y posteriormente un acto en un céntrico teatro de Caracas.
   
El director de la Policía Bolivariana, Luis Fernández, indicó que hay un amplio dispositivo que movilizará a 1.500 funcionarios de los cuerpos de seguridad.
   
El presidente de Uruguay, José Mujica, y los jefes de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron en la madrugada de hoy a Venezuela, participarán en estos actos, junto a enviados de Argentina y Ecuador, entre otros países.
   
Además, se celebrará una cumbre extraordinaria de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que comenzó con representación de cancilleres este miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton